Antes de contratar un seguro es mejor conocer las tarifas que existen en las aseguradoras. De esa forma, sabremos que estamos eligiendo la más adecuada para nuestro caso. Una herramienta muy útil son los mejores comparadores de seguros que te permiten ver las distintas características de cada uno. Hoy en MV Aseguradores los analizamos.
Elegir entre los mejores comparadores de seguros
Si bien uno de los aspectos más importantes para quienes lo contratan es el precio, también existen otras características. Así lo marcan los mejores seguros de coche según la OCU. Allí, además del propio precio, hay características que son de suma importancia. Entre ellas destacan, por ejemplo, la asistencia en carretera, daños propios, entre otros.
Hacer un estudio comparativo de los mejores seguros de coche 2023, te dará la tranquilidad de estar contratando el mejor. Pero que sea bueno no siempre significa el más barato. Sino que es aquel que se adapta a lo que tu necesitas según el uso que le des al vehículo.
Lo mismo sucede con otro tipo de seguros, como por ejemplo los seguros de salud. Para saber cuáles son los mejores seguros médicos, es bueno utilizar estos comparadores.
Veamos en qué se diferencia cada uno para que puedas utilizarlos como herramienta de toma de decisión.
Rastreator
Es el comparador más conocido, ya que te permite comparar distintos tipos de seguros de muchas aseguradoras.
Una de sus grandes características es que es muy sencillo de utilizar y que se actualiza constantemente. Este último punto es fundamental, pues si no está al día podrías ver garantías que no son actuales.
Es una web que carga muy rápido y que, además de los seguros, se especializa en los préstamos y tarifas móviles.
Para saber, por ejemplo, cuáles son los mejores seguros de coche a todo riesgo, te harán algunas preguntas iniciales. Una de ellas es cuál es la marca y el modelo de tu coche.
También te consultarán sobre el tipo de combustible y otras características del coche.
Tras completar todas las preguntas se te muestran los resultados que más se ajustan a tus respuestas.
Obtendrás al final el precio anual a pagar, la compañía aseguradora de la que se trata y si existe algún tipo de promoción. Para poder acceder a esa opción se nos indica un número de teléfono y un número de referencia. Es el que deberemos de indicar al llamar para obtener esa misma oferta.
Otra opción que nos brindan es que nos llame un agente o que podamos ver la oferta en la web.
Todos los precios se calculan en tiempo real por parte de las aseguradoras. Y el monto obtenido es de contratación final.
Acierto
Ellos mismos se autodenominan como el comparador que cuenta con más compañías aseguradoras. Trabajan de forma independiente, lo que da mayor fiabilidad en sus precios.
Puede llegar a comparar más de 30 compañías en sus distintas áreas de seguros y en solo 3 minutos tendrás la comparativa.
Una vez que eliges el tipo de seguro que deseas, comienzan a realizar determinadas preguntas. Así es como podrás ver las mejores compañías de seguros de coche, salud, vida, hogar entre otras.
Al finalizar, en menos de 30 segundos, se te presentan las distintas opciones. Es muy fácil y dinámico el responder las preguntas solicitadas.
Las opciones de los seguros aparecerán divididas en pestañas según su modalidad. Por ejemplo, si es un seguro de salud, aparecerá en una pestaña las opciones de co-pago, sin co-pago, hospitalización, etc.
Dentro de cada pestaña, tendrás una tabla con la información específica de la aseguradora, el precio y si hay o no promoción. Si te interesa, puedes llamar directamente al teléfono que indican o solicitar que un agente te llame.
El diseño es bastante claro, pero no se dan muchas especificaciones acerca de las garantías o coberturas.
Kelisto
Otra de las comparadoras donde podrás encontrar el mejor seguro de coche calidad precio de 2023.
Son independientes y además de comparar seguros, también lo hacen con otras cosas como, por ejemplo, finanzas, telefonía o energía.
Su funcionamiento es similar al de las otras plataformas de comparativas.
Con un diseño muy atractivo en su web, apenas has accedido puedes elegir el tipo de servicio que estás buscando.
Después de completar diversas preguntas referidas al tipo de seguro que se desea contratar, obtendremos la comparativa. Como en el otro caso, se divide en pestañas. Estas pestañas se diferencian entre sí por el tipo de seguro.
Posteriormente, en cada una de ellas se detalla la aseguradora, el precio, las coberturas que se incluyen y si hay promoción. También se nos facilita el número de teléfono al que llamar, ir a la web o hacer que nos llamen.
Si quieres diferenciar por el tipo de seguro, hay un filtro según características para que te aparezca el tipo que deseas.
Arpem
Si lo que estás buscando es un ranking de compañías de seguros de coche, entonces este comparador te gustará.
A diferencia de los otros, en este caso únicamente se comparan coches y motos.
Una vez que accedes te encontrarás con un cuadro en donde poder seleccionar si quieres un seguro para coche, moto o furgoneta.
A partir de ahí respondes a distintas preguntas para que se pueda hacer la comparativa. También te dividirán en distintas pestañas los tipos de seguros disponibles. En estas, verás la compañía, precio, la calidad y puntuación que le dan el resto de personas y su número de teléfono.
Se te indica un número de referencia para que puedas comentar al llamar por teléfono y, si lo deseas, ellos te pueden llamar.
El diseño de esta página es un poco más compleja que las anteriores, pero no por eso menos efectiva.
Como ves, la forma de funcionar es similar y por ende te da un panorama general de los tipos de seguros disponibles.
Selectra
Es una web de comparador de tarifas tanto de seguros como de otros servicios. Lo que busca es ayudar al cliente a encontrar la mejor tarifa según sus necesidades.
Cuenta con un apartado de iniciativas de ahorro, por ejemplo, en la tarifa de luz o la posibilidad de realizar compras colectivas.
Su funcionamiento es similar al de otros comparadores. Por ejemplo, en el seguro de coche se te indica primero las condiciones generales de cada aseguradora. Tendrás un botón específico para calcular tu seguro de forma personalizada introduciendo datos concretos de tu vehículo.
El comparador diferencia entre el seguro de coche a terceros, terceros ampliado o a todo riesgo. Esto permite que la información esté muy bien organizada y sea concreta en todo momento.
Race
Desde el Club Race nacido con el fin de proteger a los automovilistas hace más de 100 años, cuentan con su propio comparador. En este caso dedicado exclusivamente a los coches.
Tienen un calculador de presupuesto express en el que se te pedirán los datos del vehículo y el conductor. Pero si lo que quieres es tener un presupuesto mucho más detallado, cuentan con otra opción. Para este presupuesto además de los datos anteriores, se te solicitarán los datos del seguro actual.
Como resultado, recibirás varias opciones de compañías muy conocidas en el mercado como lo son Mapfre, Allianz, Pelayo, entre otras.
Segurosquiero
Es una web en donde podrás comparar todo tipo de seguros. Ya sea que estés buscando un seguro de hogar, salud, de vida o de vehículos.
Tras elegir el tipo de seguro que deseas, funciona igual que el resto. Tendrás que introducir unos datos básicos para que pueda hacer el cálculo.
Llega a comparar cerca de 30 aseguradoras diferentes por lo que está bastante bien el resultado que se obtiene.
Una de las mejores características que tiene es que cuentan con un excelente asesoramiento personalizado por teléfono. Eso te ayudará en caso de tener dudas y de que quieras finalmente dar el paso final de la contratación.
El personal que atiende y lo gestiona tiene mucha experiencia y podrá guiarte en las dudas que aparezcan sobre los seguros.
Es una web sencilla y rápida, que va al punto con lo que se trata de una excelente opción como comparador de seguros.
Seguros.es
Una web para comparar seguros ya sean personales, por daños patrimoniales o por prestación de servicios.
Al elegir qué tipo de seguro buscas, se te abrirá una nueva pantalla en donde te dan un poco más de detalles y consejos. Te explican los distintos tipos de seguros que hay de esa modalidad y tienes el botón para comparar compañías.
También tiene un apartado de noticias en donde conocer un poco más sobre la actualidad de esa modalidad de seguros.
El funcionamiento es similar a los anteriores. Se te pedirá cierta información según el tipo de seguro que solicites para ver las distintas propuestas. Tienen un servicio telefónico en donde resolver ciertas dudas y ver qué paso dar para la contratación.
Se tarda entre uno a dos minutos en rellenar todo el formulario y realizará la comparación en más de 80 compañías.
Seguroscity.com
Este es un comparador de seguros convencional que te permite seleccionar tu seguro ideal. Al acceder a su sitio web, dispondrás de un amplio abanico de 30 compañías aseguradoras que ofrecen coberturas para motos, coches y hogares. Además, destaca por ser de las pocas plataformas que ofrece asesoramiento personalizado. Todo ello con total transparencia y privacidad, garantizando que encuentres un seguro que se ajuste a tus necesidades reales.
A pesar de su reciente entrada al mercado, este comparador ha obtenido una gran reputación gracias a su eficiente logística. Eso ha hecho que genere confianza entre los usuarios. Su enfoque se basa en precios reales proporcionados por mediadores de seguros asociados, bajo la supervisión de una correduría de seguros.
Una característica interesante es su presentación de opciones en orden de preferencia. Esto implica que considera la solidez financiera de la compañía, su historial de reclamaciones y las coberturas para los usuarios.
Hellosafe.es
Se trata de uno de los comparadores más nuevos. Tiene como objetivo principal ayudar a los usuarios a encontrar el mejor precio en cada uno de los seguros. Pero no sólo se limita a esto, sino que va un paso más allá. Incluye también la comparación de préstamos personales, criptomonedas y envíos de dinero al extranjero.
Su interface es muy sencilla, ya que en el inicio de la web se puede seleccionar sobre qué se quiere tener una comparación. En muy pocos minutos tendrás como resultado final una comparativa de distintos seguros. Así, tu elección será mucho más fácil.
Una de las características interesantes de esta plataforma es el hecho de que puedes hacer las consultas de forma confidencial. No hace falta en ningún momento incluir datos personales, por lo que ahorrarás tiempo y protegerás tu privacidad.
En Hellosafe.es se encuentran más de 200 empresas con lo que la comparación será exhausta. Y, por supuesto, se trata de un comparador de seguros gratuito que se va adaptando a la oferta demandada día a día. Por ese motivo, la información se actualiza constantemente para que sea lo más exacta posible.
Turboseguros.com
Se trata de uno de los comparadores de seguros más populares. Esto te permite ahorrar hasta un 50 % del precio de cualquier tipo de seguro. Tanto para quienes buscan un seguro de coche, de vida, camiones o similar. Aquí tendrán la posibilidad de comparar con diversas empresas para obtener así el mejor precio.
La web es bastante intuitiva ya que en la propia pestaña del comparador te permite elegir el tipo de seguro que buscas. A partir de ahí, se trata de rellenar unos datos concretos para tener un presupuesto personalizado en minutos. Tendrás que hacer lo mismo con cualquier otra modalidad de seguro que desees.
En todo momento los datos personales estarán protegidos por lo que puedes hacer todas las comparativas que necesites. Para finalizar, cuando decidas hacer una contratación podrás tener asesoramiento personalizado. O también puedes ponerte en contacto a través de su número telefónico para obtener atención personal.
Diferencia entre comparador de seguros y correduría de seguros
En un inicio, podrías creer que un comparador de seguros y correduría de seguros son similares.
Es verdad que una correduría de seguros va a comparar varias opciones para brindarte variedad a la hora de elegir. Pero la diferencia fundamental es que un comparador de seguros es online y se hace a través de una plataforma web.
Mientras que una Correduría de Seguros tiene a un especialista que será el asesor personal. Esa persona analizará todas las necesidades del cliente para detectar cuáles son las aseguradoras que se adaptan mejor.
Pero el servicio de una Correduría de Seguros no finaliza allí. Después de presentar al menos tres opciones diferentes al cliente, tendrá un servicio de post-venta.
Esto quiere decir que una vez que contrates uno de esos seguros, la persona que te asesoró se convertirá en el intermediario. Es decir, será quien realice todas las gestiones, trámites y más ante la aseguradora.
Para ti eso significa un ahorro de tiempo y saber con quién hablar si surge cualquier situación.
Lo mejor de todo es que este servicio es sin coste alguno. Únicamente tendrás que pagar el precio de la póliza del seguro que hayas elegido.
Comparador de seguros vs Correduría de seguros
Solicitar un presupuesto personalizado desde un comparador de seguros tiene la ventaja de la rapidez. Pero realmente no llega a ser exacto. Posteriormente te puedes encontrar con una variación importante en el precio porque no se han incluido los datos exactos.
Sin embargo, si te decides por una Correduría de Seguros, será todo diferente. La Correduría es completamente independiente al resto de aseguradoras. Esto es lo que permite que pueda investigar por ti las opciones que más se ajustan a tus necesidades.
Por lo tanto, el asesor de la Correduría de Seguros primero analizará tu caso. A partir de allí te va a dar como mínimo tres opciones de aseguradoras diferentes con todos sus detalles y precios. Sabrás que esas propuestas son concretas, están revisadas y cuentan con todo lo que has indicado que necesitas previamente, además de que se ajusta a tu presupuesto.
Esto te dará la libertad de elegir, pero también que tengas ahorro de tiempo. Generalmente en los comparadores después de incluir tus datos, recibirás una llamada de la aseguradora o te dirán dónde llamar para contratarlo. Esto quiere decir, que si hay algo que no te convence de la propuesta que creías para ti, tendrás que llamar a otra aseguradora, y así sucesivamente. Con la Correduría de Seguros eso no te pasará.
Más beneficios de las corredurías
Pero las ventajas van mucho más allá de la contratación inicial. La Correduría de Seguros te ofrece un servicio post venta, que quiere decir que tras la contratación será tus intermediarios entre la aseguradora y tú como cliente.
Cada vez que tengas un problema, quieras hacer un cambio en tu póliza o sea necesario gestionar un siniestro, el corredor de seguros lo hará por ti. La atención al cliente será diferente y tendrás a un contacto directo que velará siempre por tus necesidades e intereses.
Ahora que conoces las diferencias y todas estas herramientas, simplemente queda que te decidas a hacer la contratación de tus seguros.
Contacta hoy mismo para recibir un presupuesto personalizado completamente gratis: Pedir presupuesto Gratis!