Comparativa de seguros para comunidades

Blog

MV Aseguradores
0

 
Comparativa de seguros para comunidades

Cuando somos parte de una comunidad de vecinos es fundamental tener una cobertura adecuada para los siniestros que podrían suceder y afectar a todos, como por ejemplo una fuga de agua o un incendio. Sin embargo, como suele suceder en muchos casos, no es fácil elegir el mejor seguro de todos. Por eso, desde MV Aseguradores vamos a realizar una comparativa de seguros para comunidades para que conozcas las diferencias entre ellos y puedas elegir aquel que se adapte más a ti. ¡Sigue leyendo!

Comparativa de seguros para comunidades: qué es lo necesario

Existe una ley que se publicó en el año 1960 y la cual se aplica en lo que se refiere a las comunidades de propietarios. Es lo que se llama la Ley de Propiedad Horizontal la cual se actualiza año tras año. La norma lo que hace es regular absolutamente todos los aspectos generales sobre la convivencia en una comunidad de vecinos.

Es justamente en esta ley en donde aparece que la comunidad debe de tener un contrato de seguro en donde se cubran todos los daños que existan en la finca. Así mismo, se debe realizar su mantenimiento adecuado.

Además de esta ley, existen dos más en donde se regula lo mismo.

¿Es obligatorio tener un seguro en la Comunidad?

Muchas personas se hacen esta pregunta y aunque pueda parecer algo extraño, la respuesta es que no. No es obligatorio tener un seguro para comunidades contratado según la Ley de Propiedad Horizontal. Habrá que observar la ley de cada Comunidad Autónoma por si existieran cambios.

Generalmente, en esos casos lo que se indica es la obligatoriedad de contratar un seguro que al menos cubra lo mínimo. Tales como es el riesgo contra incendios y, por supuesto, la responsabilidad civil contra terceros.

Así como existe la posibilidad de contratar un seguro básico, lo ideal es contratar un seguro multirriesgo que cubren situaciones diferentes como suele suceder también en el seguro de hogar. En estos casos los seguros multirriesgo en las comunidades resultan ser la mejor opción. Estos harán frente no solo a la responsabilidad civil contra terceros sino que también incluye la asistencia en servicios profesionales como puede ser fontaneros, electricistas, entre otros.

Por supuesto que cada tipo de seguro y compañía es diferente y habrá que ver muy bien las coberturas que nos ofrecen así como también sus limitaciones.


Sorprende a tu Comunidad con el mejor Seguro

SEGURO DE COMUNIDADES


Qué tipo de seguro para comunidades contratar

Para que te sea más fácil la elección, vamos a realizar una comparativa de seguros para comunidades sobre cada una de las compañías existentes. Tomamos en cuenta las coberturas ofrecidas y los tipos de seguros que te puedes encontrar en dicho caso.

Seguro de Comunidades de Mapfre

Mapfre es una de las empresas más destacadas en temas de seguro en el mercado, por eso es que en lo que se refiere a los seguros de comunidades ofrece distintas opciones y coberturas.

Por un lado, cuentan con un seguro básico en donde se cubrirá contra incendio, con la responsabilidad civil básica y además contra otro tipo de daños como puede ser por ejemplo inundaciones o daños por fuegos. El otro tipo de seguro, más completo, cuenta con coberturas opcionales para que se pueda personalizar al máximo. Hay coberturas para daños con agua, atascos, robos, fenómenos atmosféricos y hasta cobertura de los vehículos que se encuentran en el garaje.

Seguro de Comunidades de Allianz

Otro tipo de seguro muy completo es el de Allianz. Aquí también contarás con dos versiones diferentes.

Por un lado, la cobertura básica, la cual protege contra incendio, vandalismo, algunos fenómenos atmosféricos, daños eléctricos que puedan existir y responsabilidad civil. También se incluye asesoramiento jurídico y servicios de inspección general.

La segunda opción más completa cuenta con coberturas que son optativas en donde se añaden coberturas para reclamación de impagos de cuotas de la comunidad, desatasco de tuberías, responsabilidad civil de la junta directiva, cobertura de infiltraciones en paredes, entre otras.

Seguro de Comunidades de Axa

En Axa, el seguro que se encuentra para comunidades es el que tiene coberturas en daños propios de la edificación. Por ejemplo, protección contra incendios, problemas eléctricos, problemas por fenómenos meteorológicos, entre otros.

En cuanto a la Responsabilidad Civil, es interesante saber que tiene una cobertura de hasta 1.200.000 € en todo tipo de daños que puedan existir contra terceros. También se puede contratar una cobertura opcional que se llama “Confort para Comunidades” en donde se brinda la posibilidad de tener un profesional para reparaciones, el envío de personal doméstico y hasta el envío de medicación.

Seguro de Comunidades de Catalana Occidente

En el seguro de comunidad de Catalana Occidente tienes cobertura con daños como lo son frente a incendios, fenómenos atmosféricos, rotura de tuberías y otros daños con agua, daños eléctricos, entre otros.

En lo que se refiere a los siniestros, las coberturas tienen que ver con la extinción y minoración de siniestros por desescombro y salvamento de bienes. Así como también la pérdida de beneficios que puedan existir en los casos de alquiler y los gastos de un desalojo forzoso. Se pueden añadir coberturas adicionales, como por ejemplo la rotura de cristales, robo, etc.

Uno de los servicios más destacados es la Responsabilidad Medioambiental, en donde existe la cobertura por contaminación o similar en comunidades causados por terceros.

Seguro de Comunidades de Caser

Sobre los tipos de seguros que ofrece Caser podrás encontrar cuatro opciones diferentes: seguro para zonas comunes, seguro para zonas privadas y también comunes, seguro con modalidad flexible, seguro con un único propietario.

En ello también existen distintos tipos de coberturas. Por ejemplo; incendio, rayo, explosión, fenómenos atmosféricos, gastos por desatasco, defensa jurídica, asistencia 24 horas, responsabilidad civil, roturas, entre otros.

Seguro de comunidades de Ocaso

Al igual que sucede en casos anteriores, en Ocaso hacen una diferencia importante entre lo que es el seguro básico y el seguro más completo con coberturas opcionales. En las coberturas básicas se encontrará con la cobertura de daños materiales de incendio, explosión, caída de rayo, entre otros. Así como gastos asegurados como lo son de salvamento, demolición, desescombro, etc.

Si bien la cobertura básica es algo escasa, existe una cobertura más amplia en casos donde existen daños materiales. Como lo son el que se refiere a la asistencia jurídica, la responsabilidad civil, tanto general como individual, y otro tipo de daños materiales como rotura de lunas, cristales, lluvia, viento, pedrisco, avería de maquinaria, robo, atraco, entre otros.

Seguro de Comunidades de Reale

La compañía Reale ofrece un seguro básico muy completo ya que cuenta con coberturas de incendio, actos de vandalismo, daños, fenómenos meteorológicos, reposición de documentos, roturas, robo, responsabilidad civil, asistencia 24 horas, protección jurídica y control contra plagas.

Por supuesto, también habrá la opción de obtener coberturas opcionales las cuales son parte de un listado muy grande. Sin duda que se puede personalizar al máximo el tipo de seguro para comunidades con la compañía Reale, algo muy destacable en todos los sentidos.

Seguro de Comunidades de Helvetia

Otro de los seguros que cuenta también con un gran listado de coberturas en lo que se refiere al seguro básico de comunidades. Te encontrarás con las cobertura de incendio, caída de rayo, ondas sónicas, caídas de astronaves, daños causados por humo, daños eléctricos, fenómenos meteorológicos, derrame de extinción, daños consecuenciales, instalación solar, entre otros.

También cuenta con coberturas adicionales entre las que se destacan los daños por agua, roturas, robo, averías de maquinaria, protección en los vehículos en el garaje, defensa jurídica, entre otros.

Seguro de Comunidades de Santa Lucía

El seguro de Santa Lucía es otro de los más completos en el mercado. Las coberturas básicas que ofrece, además de todo lo que hemos nombrado anteriormente, incluye una cosa que no está en otros seguros, que son los daños por agua y las reparaciones estéticas que existan en las viviendas particulares.

En cuanto a las coberturas opcionales tan solo cuenta con dos. Estos son los daños por agua que se producen por conducciones privadas y las roturas de cristales de fachadas.

Seguro de Comunidades de Liberty

El seguro básico de Liberty cuenta con daños materiales al continente y mobiliario comunitario. Como por ejemplo de incendio, robo, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos, derrame de instalaciones, restauraciones estéticas del contienen y del contenido. Además de gastos de demolición, gastos de extinción de incendios, asistencia las 24 horas, entre otros.

También, como sucede en el resto de compañías de seguros, tendrás la posibilidad de elegir coberturas adicionales de rotura de cristales, pérdidas de alquileres, daños por agua, responsabilidad civil, avería de maquinaria, protección jurídica, accidentes individuales, entre otros.

Como puedes ver en nuestra comparativa de seguros para comunidades, cada compañía de seguros tiene sus propias características, así como también sus limitaciones. Lo importante es contar con el asesoramiento experto de un corredor de seguros que te ayude a elegir aquel seguro que se adapte a nuestras necesidades y si se puede personalizar mucho mejor.

Si lo deseas ahora puedes ahorrar en el Seguro de tu comunidad: Pedir presupuesto Gratis!