MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Cómo reclamar al seguro los daños por Filomena

Blog
MV Aseguradores
0

Después de la tormenta siempre llega la calma, se supone. Han sido muchas las familias y empresas que han sufrido grandes daños a causa del temporal de nieve Filomena. Ante esta situación, a los asegurados les corresponde reclamar al seguro los daños por Filomena. Desde MV Aseguradores seguimos con nuestra labor informativa y te contamos cuáles son los pasos a dar para reclamar a la Aseguradora.

 

¿Puedo reclamar al seguro los daños por Filomena?

Sí, se podrá reclamar siempre y cuando se tenga un seguro contratado con las coberturas adecuadas.

En el caso de que el daño se haya sufrido en la vivienda, el seguro debe tener una cobertura por daños. Lo que se aplicará será lo establecido en su póliza, es decir, con los capitales y límites que se hayan contratado.

También suelen tener esta cobertura los seguros de comercio, oficinas y comunidades entre otros.

Es importante aclarar, que siempre se formalizará la reclamación a la aseguradora y no al Consorcio de Compensación de Seguros. El único caso que cubre esta entidad es cuando se da un riesgo extraordinario. En situaciones catastróficas, es la aseguradora la que debe de seguir haciéndose cargo de indemnizar o reparar.

 

Pasos a seguir para reclamar los daños provocados por la borrasca Filomena

Con los daños ya provocados, toca realizar algunas gestiones con el fin de cobrar la indemnización debida de su aseguradora. Los siguientes son los pasos que deben ir dando cada uno de los afectados por la borrasca Filomena.

Documentar el siniestro de forma detallada

Recopila todas las pruebas del siniestro que puedas. Haz fotografías, guarda informes de la Policía o de los bomberos. Todo lo que pueda acreditar los daños sufridos será de ayuda. No debes de tirar nada, por lo que conserva los restos de las superficies dañadas.

Acudir a un mediador de seguros

Acuda a su mediador de seguros que será la persona encargada de asesorarle sobre todo lo que tiene que realizar para la reclamación. Son profesionales que cuentan con la formación adecuada y le ayudarán a simplificar el proceso.  

Seguro con una póliza de protección frente al daño

Como decíamos, para realizar la reclamación pertinente, debe tener contratado un seguro con cobertura de protección frente al daño. También tiene que tener el pago de las cuotas del seguro al día. Si no se cuenta con esta cobertura o se tiene alguna deuda, no se podrá hacer la reclamación.

Guardar las facturas para luego reclamar el importe

Si debe hacer frente a alguna reparación de aparato o electrodoméstico, recopile todas las facturas. Con ellas podrá reclamar posteriormente el importe.

Tener en cuenta los plazos

El plazo estipulado para realizar la reclamación es de 7 días desde el siniestro.

Caída de árboles

Si la caída de un árbol de la vía pública ha provocado un daño en su coche o vivienda, será el “dueño” el que se tiene que hacer cargo. Por lo tanto, será el seguro del Ayuntamiento, Comunidad o entidad pública quien lo haga. En muchos casos, hay seguros propios que también cubren daños por caídas de árboles por el peso de la nieve.

Daños en viviendas

En el seguro de hogar, para que la cobertura de fenómenos de la naturaleza aplique debe superar una intensidad estipulada. También suele cubrir reparación de goteras, derrumbamiento, daños en electrodomésticos por cortes eléctricos, etc.

Daños en automóviles

Si tienes un seguro a todo riesgo para tu coche, tienes que ver si te incluye el daño por nieve o granizo. También tendrás que tenerlo al día. Si a tu coche le ha sucedido cualquier otro siniestro, lo mismo, deberá de estar cubierto en la póliza.

Pérdidas de beneficios

Para aplicar la pérdida de beneficios tienes que tener una póliza de lucro cesante. Lo que hará será cubrir las consecuencias económicas que tenga tu actividad como consecuencia de la paralización de las actividades por la nieve.

Información de contacto para clientes de MV Aseguradores

Si eres cliente de la Correduría y has sufrido daños, ponemos a tu disposición todos nuestros medios para ayudarte a realizar las gestiones oportunas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Teléfonos: 923 267 416 - 923 617 121

Correo electrónico: siniestros@mvaseguradores.com

Formulario de Contacto Web: Acceso

Teléfono de las Aseguradoras: Acceso

 

Estaremos encantados de ayudarte

 

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una autocaravana? Seguro de Autocaravana