MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Cómo contratar el mejor seguro para tu coche

Blog
  • MV Aseguradores
  • 0

La contratación de un seguro siempre es algo que hay que analizar detenidamente. Sea cual sea el tipo. Pero mucho más en el caso del vehículo, ya que podremos estar más tranquilos si tenemos mayores coberturas. Saber cómo contratar el mejor seguro para tu coche te ahorrará muchos problemas a futuro. Analicemos algunos de los factores más importantes en el blog de MV Aseguradores.

 

Qué tener en cuenta en la contratación

Hay algunos factores que tanto las aseguradoras como tú mismo deberías de revisar. Por ejemplo, si vives en una zona rural, te va a interesar tener un tipo de garantía de daños cinegéticos. También puede que te sea conveniente poder elegir el taller en donde reparar tu vehículo.

Estas son garantías que no todas las aseguradoras ofrecen. Es ahí donde un mediador de seguros te puede ayudar.

Lugar de circulación

En el caso de que vivas en una ciudad con mucho tráfico, la cosa cambia. Aquí te va a interesar tener una garantía como, por ejemplo, de rotura de lunas, robo, etc.

Son garantías que en muchos casos son opcionales o que vienen incluidas. Por supuesto, que al añadirlas hay un aumento de la prima, salvo que sea a todo riesgo.

Por tipo de vehículo

Para muchas personas, el tipo de seguro a contratar depende del vehículo. No es lo mismo un vehículo nuevo de alta gama que un vehículo antiguo con varios años.

Un coche de alta gama le será necesario un seguro a todo riesgo. Has invertido bastante en él como para no tenerlo cubierto. Muchas veces, al comprar seguro de coche por internet, puede que saltemos por alto muchos de estos detalles.

Por el uso que le vayas a dar

Si el coche lo utilizas de vez en cuando o únicamente los fines de semana, podrías plantearte un seguro intermedio.

Para los coches más antiguos, con más de 10 o 15 años, la gran mayoría opta por un seguro a terceros. Pero podrías querer uno que cubran una avería mecánica.

Cómo contratar el mejor seguro para tu coche

La oferta de seguros para coches actual es muy amplia. Esto hace que no sea tan sencillo el elegir una u otra. Hay muchos tipos de seguros y coberturas, pero también hay muchas aseguradoras.

Cada una de ellas te ofrecerá unas condiciones a la hora de contratar un seguro de coche barato online o presencial.

Tienes que pensar antes de nada en cuáles son tus necesidades. Gracias a ello te será más fácil determinar el tipo de seguro más acorde. Siempre pensando en que se adapte a ti y no que tú te adaptes a este.

Ampliar la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria

Como bien sabrás, una de las coberturas obligatorias que todo coche debe tener es la Responsabilidad Civil. El límite de esta varía según la aseguradora, pero suele estar entorno a los 70 millones de euros.

Sin embargo, aunque esta cifra parezca bastante, no lo será si se trata de un accidente múltiple. Ahí es donde al contratar un seguro de coche online o presencial se amplía la cobertura. Esta lo que incluye es la Responsabilidad Civil Voluntaria.

Con este añadido, aumenta el límite inicial para que tengas mayor cobertura en caso de accidente. Recuerda que estamos hablando de la garantía de daños contra terceros.

Con quién contratar el seguro

Existe la posibilidad de que al contratar el seguro de coche lo hagas directamente con la aseguradora o no. Si no lo haces con ellos, entonces la mejor opción es con una Correduría de Seguros.

Las personas que van a hacer el seguro de coche directo con la aseguradora, casi siempre lo contratan por una promoción. Movidos por un descuento o similar que tengan en ese momento.

Sin embargo, el hacer la contratación por Correduría de Seguros tiene, además, otras ventajas.

En primer lugar, el hecho de que tendrás el asesoramiento de un experto. Te ayudará a elegir de forma objetiva qué seguro de coche contratar.

Además, en el caso de que sufras algún tipo de inconveniente, te ayudarán y harán de intermediarios. Así te evitarás todos los papeles y gestiones varias, ya que ellos lo harán por ti.

Podríamos decir que son tus representantes (y defensores) frente a la aseguradora.

Tipo de seguro de coche

Como comentamos anteriormente, el tipo de seguro de coche es algo clave. Tienes muchas opciones para elegir entre la oferta de seguros de coche online, teléfono o presencial. Es cuestión de analizar las opciones y escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Considera que existe desde el seguro más básico hasta el más completo de todos. El más básico es el que cuenta con la Responsabilidad Civil como mínimo. También se le incluye la asistencia en viaje, seguro de accidentes del conductor y alguna garantía más. Se le suele llamar seguro a terceros o terceros básico.

Existe la opción de asegurar contra el robo e incendio del vehículo. Es el llamado seguro combinado o súper terceros.

Después tenemos el seguro a todo riesgo, que es el más completo. En este aspecto contamos con el seguro con y sin franquicia.

La franquicia significa que, en caso de siniestro culpable, de la reparación de tu vehículo, abonas la franquicia. El resto la compañía aseguradora.

Es un tipo de seguro más económico, pero con muy buenas coberturas.

Si tu elección es contratar un seguro de coche por internet sin franquicia, tienes que pensar en otros factores. Por supuesto que puedes hacerlo online, presencial o a través de una Correduría.

Es el seguro más caro, pero el que te da mayor tranquilidad. Aquí no tendrás que pagar nada si hay un accidente y además, te cubrirá tanto los daños a terceros como los tuyos propios.

Conclusiones finales

De todas formas, aunque te preguntes cuál es el coche más seguro del mercado, sabes que tiene que tener unas garantías mínimas.

Invertir en el vehículo, pero no hacerlo en el seguro es un gran riesgo. Lo que piensas que te ahorras por un lado, lo terminarás pagando por otro si tienes un accidente. Y mucho más que será, pues hay vehículos que sus piezas son muy costosas.

Hoy en día, las nuevas tecnologías ayudan mucho para hacer un seguro de coche por internet. Incluso existen los seguros por días.

Podrás asegurar tu coche por internet sin salir de casa y tenerlo al instante. Y si no te gusta este tipo de modalidad puedes ir presencialmente y posteriormente comunicarte online.

Esperamos que este análisis sobre cómo contratar el mejor seguro para tu coche te haya sido de gran utilidad.


Obtén el mejor precio para el Seguro de tu coche o moto en minutos 


 

 

Las mejores áreas de autocaravanas de España viajar en autocaravana

Diferencia entre contenido y continente Otros Seguros