Cuales son los tipos de autocaravana

¿Cuáles son los tipos de autocaravana?

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Seguro de Autocaravana

¿Cuáles son los tipos de autocaravana?
Vota este post

Cuales son los tipos de autocaravana

Si quieres dar el paso y comprar tu primer autocaravana, es normal que te estés preguntando qué modelos son los que hay en el mercado y cuál es la mejor para ti. Como en todos los tipos de vehículos, hay muchos que dependiendo de tus necesidades, serán mejor unos u otros. Por eso te invitamos a leer el nuevo artículo del blog de MV Aseguradores sobre cuáles son los tipos de autocaravanas existentes para que tomes la mejor decisión.

Conoce las autocaravanas

Antes de decidirte por una autocaravana es normal que te agobies con toda la información existente, con los tipos y clases en el mercado.

La clave está en que se pueda hacer una buena búsqueda que se adapte al presupuesto que tienes y que de esa forma te permita cumplir con el tipo de viajes que quieras realizar.

No todos los modelos de autocaravanas son para todo el mundo, pues hay varias que tienen características particulares y por lo tanto hay que tenerlo en cuenta a la hora de la elección.

Para quienes aún tengan la duda

Las autocaravanas nuevas o usadas, son un vehículo que incluye en el interior mobiliario. Esto permite que sea un tipo de vivienda u hogar y de esa forma será nuestro espacio dónde dormir durante los viajes.

Por eso tiene dos cosas fundamentales: ser un vehículo que te transporta y por otro lado ser tu alojamiento durante esa temporada. En cuanto a las características del alojamiento va a variar de un tipo de autocaravana a otro pero en términos generales cuenta con cocina, baño, ducha y espacio para dormir.

En cualquiera de los casos, se va a tener que recoger las aguas residuales y echarlas en sitios específicos con el fin de cuidar el medioambiente. Sabiendo que cada día se extiende más el uso de estos vehículos por el mundo, muchos países han delimitado un área en estaciones de servicio o similar apto para que las autocaravanas puedan vaciar este tipo de aguas y cargar agua limpia.

Sin importar el tipo de autocaravana que vayas a elegir, todas cuentan con baterías o en algunos casos generadores. También tienen instalación de gas, sistema eléctrico y calefacción.

Cuáles son los tipos de autocaravanas

Autocaravanas integrales

El tipo de autocaravana integral, es de las más grandes que te vas a encontrar en el mercado. Tendrás variantes que sean a medida y otras que tengan un modelo tipo autobús. No suele estar disponible para el alquiler, aunque  si buscas seguro que en algún sitio encuentras.

Son las que te van a ofrecer más espacio y mejores características en el interior. Hay algunas de ellas que vienen equipadas con unas partes móviles que lo que hacen es que tú puedas decidir cuándo retraer o prolongar el vehículo cuando esté aparcado y así tener más o menos espacio en el interior.

Generalmente, tienen una cama en una habitación separada.

El nivel de personalización en esta autocaravana es muy alto. Por eso es una de las grandes autocaravanas a medida que puedes tener. Podrás elegir, por ejemplo el mobiliario, el exterior e interior, los acabados, el tipo de tecnología, entre otros.

Por supuesto que al tener tantas características y espacio, es una de las opciones más caras de las autocaravanas, pero sin lugar a dudas la más cómoda.

Como dificultad, podríamos decir que por el tamaño, en ocasiones no es fácil maniobrar este vehículo. Esto sobre todo en espacios muy estrechos y por supuesto también puede dificultar el aparcamiento.


La seguridad tuya y de tu familia comienza comienza con un simple gesto

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


¿Qué es una autocaravana perfilada?

La autocaravana perfilada, es un tipo que tiene como característica el ser de las más compactas que existen en el mercado. Se parece mucho a una furgoneta pues en ocasiones son construidas sobre el chasis de la furgoneta en sí. En el interior suelen tener camas muy cómodas.

Además, pueden cubrir todas las necesidades para vivir durante el viaje en autocaravana. Cuentan con todo tipo de características en el interior como frigorífico, agua caliente, baños, aire acondicionado o calentador.

Una de las mejores cosas que tendrás con una perfilada es que son muy fáciles de conducir y muy sencillas de maniobrar.

Ideales para hacer algún viaje de escapada porque contarás con todo lo necesario en un espacio reducido y al ser tan económicas tienen la característica de que consumen menos combustible que otras.

Por supuesto, también tendrás la ventaja de que para aparcar y pernoctar con ellas, encontrarás espacio enseguida, a diferencia de las autocaravanas de gran tamaño que les cuesta más encontrar espacio.

Autocaravana Capuchina

Son autocaravanas con un tamaño mediano. En algunos casos están construidas sobre la base del chasis de una furgoneta pero tienen un chasis especial rebajado y ensanchado, con el fin de evitar el “efecto barco” que se da en la parte de la conducción y para que sea más cómodo para todos.

En este caso, se tendrá más espacio que en el anterior. Tienen baño, ducha, cocina equipada y por supuesto espacio para dormir. Los sofás y la mesa se guardan para convertirse en cama. Tendrás varios tipos de compartimentos para guardar lo que necesites y que todos viajen cómodos.

Si la autocaravana lleva el chasis especial, entonces no habrá problema para conducirla. De lo contrario serán un poco más incómodas que las perfiladas.

Se recomiendan especialmente para aquellos que viajan en familia porque tendrán espacio más que suficiente para todos, e incluso para colocar camas extras en la parte de arriba de la cabina del conductor.

En cuanto a su coste, son más económicas que las integrales.

Por supuesto que por su tamaño, la conducción puede ser un reto ya que hay que tener mucho cuidado en las curvas.

Además de estas que hemos nombrado, también cabe destacar que existen autocaravanas pequeñas de 2 plazas. Son ideales para una pareja o para viajar en solitario. Son más económicas y por supuesto tendrán menos espacio, pero el suficiente para viajar cómodos y tranquilos.

¿Cuál es la mejor marca de autocaravanas?

Como sucede en todos los vehículos, existen marcas que destacan más que otras y que son sinónimo de calidad ya que se han especializado en el mundo de las autocaravanas. En este caso podemos hablar der:

  • Hymer: es quizás la marca más reconocida en toda Europa. Su mejor fabricación son las integrales. Tienen un diseño muy característico que es “cuadrado” y con el paso de los años ha ido sufriendo cambios. La calidad es lo que destaca. Si quieres mobiliario especial y tecnología lo tendrás que comprar como paquete extra. Sus precios varían de 70 a 180 mil euros.
  • Dethleffs: el fundador Arist Dethleff fue el creador de la primera autocaravana en el año 1931. Se ubican en Alemania y se preocupan mucho todo el tiempo por mejorar la calidad y ofrecer un excelente servicio postventa. Tienen una gama muy amplia para que pueda ser accesible a todos los presupuestos. Sus precios van de los 57 a 200 mil euros.
  • Rapido: es un fabricante francés que se destaca por su exterior de aluminio. Generalmente fabrica en fibra pues están convencidos de que da un buen aislamiento y hace que el mantenimiento del vehículo sea mucho más fácil. El coste va desde los 70 mil euros en adelante.
  • Adria: es una marca de Eslovenia que combina la calidad con el diseño pues además de ser buenos, consideran que tienen que ser atractivos. Cuando finalizan la cadena de montaje, le hacen una revisión que dura unos 2 días. Esto con el fin de asegurarse que están entregando un excelente producto. Especialistas en las perfiladas. Su precio comienza en los 47 mil euros aproximadamente, en adelante.

seguro de bienes personales autocaravanas

¿Cuánto cuesta una autocaravana?

En los puntos anteriores, además de ver cuáles son los modelos más conocidos y marcas de autocaravanas, vimos un poco el coste de ellas.

Evidentemente el precio dependerá de muchos factores. Uno de ellos es el modelo. No es lo mismo lo que cuesta una integral que una perfilada, ya que de por sí, tienen mucha diferencia en lo que es el espacio lo que hará que lógicamente haya tengan distinto coste.

Es el mismo caso que elegir una autocaravana pequeña de dos plazas que una capuchina. La diferencia de precio puede ser abismal.

Es el interior, el tipo de mobiliario que se elija, las características de los acabados, la parte tecnológica, etc. Todo esto son cosas que influyen y en algunos casos que se consideran como un extra. Por eso hay un precio base de compra de una autocaravana y de ahí en adelante a sumar todos los extras o complementos que se le quiera colocar.

Lo más económico que puedes encontrar comienza en los 55 mil euros. A partir de ahí, hay que ver lo que hace falta instalarle para que quienes viajen estén realmente muy cómodos en el interior.

Esperamos que con esta información sobre cuáles son los tipos de autocaravanas te sea más fácil la elección. No olvides que una vez que hagas la compra, toca contratar el seguro de autocaravanas para circular con tranquilidad.

Detalles sobre los seguros de decesos #infografía
Consejos para viajar en autocaravana por primera vez

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Consejos para viajar en autocaravana por primera vez

Si has dado el paso y estás listo para lanzarte al mundo del autocaravanismo, entonces te interesarán todos los consejos...

Cerrar