Los seguros que no sabes que existen y necesitas

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

El mundo de los seguros es realmente muy amplio. Todo esto nos lleva a pensar que existen algunos seguros que no sabes que existen y necesitas y que podrían darte las coberturas que precisas. Hay algunos nuevos, que se van adaptando al día a día. Otros, se renuevan para no quedar obsoletos. Por eso, desde MV Aseguradores vamos a ver algunos de ellos para que los tengas muy en cuenta. También para contrastar si los ves útiles para tu vida.

seguros que no sabes que existen y necesitas

Los seguros que no sabes que existen y necesitas

¿Qué sucede con tus datos en la red una vez que falleces? ¿Sabías que hay seguros por días para coches? Estos son sólo algunas de las opciones de otro tipo de coberturas que existen y que veremos a continuación.

Seguros por días

Son muchas las ocasiones en las que te puede interesar contratar alguno de los seguros por días, tanto si es para tu coche como para tu furgoneta o moto.

Cualquier tipo de vehículo que vaya a circular en España, debe de tener contratado un seguro obligatorio. Por ley, este tiene que tener el mínimo de coberturas como es la garantía de Responsabilidad Civil. Surge esta opción de seguro por días como una alternativa para casos particulares en donde no se necesita una cobertura anual.

Son muchas las situaciones en donde podrías querer contratar alguno de los seguros de coche por días.

Veamos algunos ejemplos de ello:

  • Traslado del coche: imagínate que tienes que trasladar el vehículo de un sitio a otro, bien puede ser porque lo has comprado en el extranjero o porque te hace falta trasladarlo por algo especial hay un seguro por días para matrícula extranjera perfecto para ello. Así, cuando lo tengas en España, podrás contratar el anual que desees.
  • Venta del coche: en este caso el seguro por días puede serte de utilidad. Decidirás cuándo darlo de alta cuando tengas que mostrar el vehículo a alguien.
  • Trabajos para terceros o puntuales: son otras de las opciones en donde puede interesarte el tener un seguro por días. Así, te evitas pagar el anual pues solo lo harás por los días de uso. Es una forma muy buena de hacer trabajos como autónomo, por ejemplo con tu furgoneta.
  • Vehículo de exhibición: para esto el seguro puntual puede ser perfecto para ti, ya sea que tengas el vehículo en el garaje o quieras exhibirlo en algún lugar, necesitarás tener una cobertura activa.
  • Segundo coche: cuando tenemos una casa en otro lugar, puede que tengamos otro coche para movernos por la zona. Si no viajas muy a menudo o solamente unos días al año, podría ser una excelente solución el seguro por días para que te sea más económico.

Ten en cuenta que aunque sean seguros por días, solo se pueden hacer con un máximo de 28 días consecutivos. Por otro lado, este no se limita únicamente a seguros de coches, sino que se incluyen las furgonetas. También tienes la posibilidad de contratar un seguro por días para moto.

Seguros para mascotas

En España hay más de 20 millones de mascotas. Esto significa que nos gusta tratar a dichos animales como parte de nuestra familia. Dependiendo del sitio en donde vivas, se aplicará una ley u otra en cuanto a la obligación de tener un seguro. Por ejemplo, en Madrid se hace obligatorio contar con seguros para mascotas, que tengan al menos cobertura de Responsabilidad Civil.

Noticia relacionada  Objetivos de año nuevo para cuidar nuestra salud

Además de ello, lógicamente se tiene que tener las vacunas al día, contar con el microchip incorporado, entre otros.

En ocasiones se añaden algunas coberturas para mascotas dentro de seguro de hogar, pero lo mejor es tener uno específico. Son varias las compañías aseguradoras que han creado seguros específicos para mascotas.

Así, algunas de las coberturas básicas que se añaden como al seguro de perros obligatorio son:

  • Responsabilidad Civil: es la cobertura básica para cubrir daños que la mascota cause a terceras personas.
  • Accidentes: cobertura de gastos de asistencia debido a accidentes.
  • Veterinarios: para atender a la mascota cuando tenga alguna enfermedad.
  • Defensa jurídica: si hay alguna reclamación o situación legal que lo amerite.
  • Robo: cobertura por si hay robo de mascota. Se pacta una indemnización en la póliza en caso de que suceda.
  • Extravío: muy parecido al caso anterior. Se cubren gastos para buscar a la mascota.
  • Tratamiento dental: si la mascota lo necesita.
  • Sacrificio: cuando hay que tomar la determinación, se incluyen dichos gastos.
  • Asistencia telefónica: teléfono a disposición del asegurado por si se necesita para recibir información específica, consejos, etc.
  • Muerte por accidente: una indemnización concreta por muerte en un accidente de la mascota.

Seguros para perros peligrosos

Los que son para perros peligrosos son más costosos. También los hay de seguros para perros potencialmente peligrosos, en donde es obligatorio su contratación para mascotas que tutelamos.

Son estos y más los factores que determinarán realmente si hace falta o no contar con un seguro para mascotas y cómo debe de ser este.

Como en todos los casos, cada compañía aseguradora tendrá su propia normativa de contratación. Por este motivo es muy importante conocerla y leer muy bien cada póliza.

Tener el asesoramiento de expertos en seguros te ayudará a tomar la mejor decisión.

Cobertura final vida digital con el seguro de decesos

Una de las cosas que más ha cambiado en el mundo es que estamos todo el tiempo conectados en la red. Pasamos horas en las redes sociales mostrando nuestras fotografías y todo lo que hacemos. Pero ¿qué sucede con toda esta información cuando morimos? En primera instancia hay dos opciones: o bien que todo se pierda o que alguien asuma ese legado digital.

Hay algunas plataformas que tienen estipulado ya de por sí, cómo actuar en cada caso. Por ejemplo, con Gmail, la cuenta de email de Google, cuando pasan 9 meses del fallecimiento de la persona, la cuenta se deshabilita por completo. Si los familiares quieren, pueden enviar alguna solicitud propia a la empresa con el fin de tener acceso a ese correo electrónico.

En Facebook, se puede hacer que el perfil de la persona se convierta en una página “In Memoriam”. Estos sería algo así como un homenaje digital.

Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es suficiente. Hay que hacer más acciones para que no quede nada al azar, ni haya información en la red que no conocemos.

Ahí es donde nace la cobertura final vida digital con el seguro de decesos.

Sobre esta cobertura

Se trata de una cobertura nueva en el seguro de decesos. Lo que se hace es lo que se llama el trámite del final de la vida digital. Al fallecer el asegurado, lo que se pide es que tenga derecho a su intimidad. Así, los herederos legales tendrán la posibilidad de solicitar el borrado completo de la vida digital de dicha persona.

Algunas de las acciones a tomar son por ejemplo que se borren los datos personales. También se eliminan los perfiles en las redes sociales, blog, correo electrónico, entre otros.

Además, se brindará siempre asesoramiento para que la familia realice los trámites oportunos en cada plataforma.

En ocasiones, se incluye también dentro de los seguros de decesos, la posibilidad de una revisión de las sesiones remotas. Así, se puede acceder a los dispositivos que utilizaba la persona fallecida y formatearlos por completo. Con todas esas acciones se consigue tener el borrado de la vida digital para tranquilidad de su familia.

Noticia relacionada  Seguro para daños materiales en oficinas y negocios

Dependiendo del tipo de compañía aseguradora que se elija, se pueden añadir otras coberturas como por ejemplo la opción de testamento vital. Este se hace por vía online en donde se dejan plasmadas las voluntades de la persona. Sobre todo, se hace hincapié en lo que se refiere a los cuidados y tratamientos médicos en caso de enfermedad.

Las modificaciones que se quieran realizar en este documento suelen ser anuales. También es algo que puede cambiar según la aseguradora.

Seguros para Smartphones

Estamos en un momento de nuestra vida en donde nos importa mucho tener un teléfono móvil de última generación. Se ha convertido en algo más que un simple aparato para llamar por teléfono.

Como todo, existen móviles de alta y baja gama. Muchos de ellos, tienen un coste alto, es ahí en donde podemos optar por contratar otro de los seguros que no sabes que existen y que necesitas: los seguros de smartphone.

Un teléfono móvil que sea nuevo siempre tiene una garantía específica de dos años. Pero esa garantía no cubre todos los inconvenientes que podemos tener con nuestro smartphone. Además, la garantía suele ser de 1 año por el fabricante y 1 por la operadora.

Por otro lado, es verdad que hay seguros de hogar que cuentan con una cobertura para móviles. Pero analizándola vemos que en caso de robo del terminal no es suficiente. Se recomienda tener un seguro de móvil en aquellos casos en los que el equipo tiene un precio elevado.

Piensa que las reparaciones suelen ser costosas, por lo que un seguro para teléfonos móviles te puede ayudar, y mucho.

Tipos de cobertura

Algunas de las coberturas generales que te encontrarás son:

  • Robo: aquí se suele diferenciar entre robo y hurto. Robo es cuando usan la fuerza para quitarlo. Hurto cuando nos despistamos o nos descuidamos y facilitamos que nos lo quiten.
  • Uso fraudulento: cuando nos roban el móvil, en ocasiones pueden realizar llamadas sin nuestra autorización. Se tendrá cobertura por un capital máximo.
  • Roturas: si se nos rompe la pantalla o se nos daña, se reparará. También, a veces, se presta otro teléfono de sustitución para no quedarse incomunicado.

Para la contratación de los seguros para móviles tienes distintas opciones. Bien puedes hacerlo con el propio fabricante, con el operador o lo más recomendado, con un Corredor de Seguros.

Como en todos los casos, dependiendo de cada aseguradora, se ofrecerá un tipo de cobertura u otro en tu seguro para teléfonos móviles. Es mejor siempre tener el asesoramiento de expertos como una Correduría de Seguros para tomar la mejor decisión.

Para salir de dudas

Por supuesto que en el mercado hay otro tipo de seguros que no son tan famosos o extendidos como los de vida o de coche. Aun así, están allí para ofrecerte coberturas y tu tranquilidad.

Si tienes dudas acerca de si un objeto o actividad puede ser cubierta, no te quedes con la incógnita. Consulta a tu Corredor de Seguros. Ellos son especialistas y te ayudarán a asegurarlo en las mejores condiciones. Ten en cuenta que hay objetos tan especiales que necesitas a verdaderos especialistas para negociar con la compañía.

También te sabrán decir si hace falta contratar un nuevo seguro o se puede añadir a alguno preexistente.

En cualquier caso, como decíamos al inicio, las aseguradoras se van adaptando a nuestro día a día y necesidades. No es de extrañar que, en los próximos años, aparezcan nuevos seguros y opciones.

Esperamos que ahora que conoces estos cuatro seguros que no sabes que existen y necesitas, sean de tu interés y los solicites debidamente. Ya no tendrás que preocuparte por si se estropea tu móvil, si tu mascota tiene algún problema, si necesitas mover un vehículo para la venta o qué sucederán con tus datos en internet el día que fallezcas.

MV Aseguradores les desea Feliz Navidad
Las mejores Apps para tu autocaravana

Etiquetas:, ,

blank.gifblank.gif
blank.gif
blank.gif
Más en decesos, Seguros
¿Por qué son un timo los seguros low cost a todo riesgo?

Está claro que todos necesitamos de la contratación de distintos seguros a lo largo de nuestra vida. Eso ha hecho...

Cerrar