Las mejores Apps para tu autocaravana

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Las mejores Apps para tu autocaravana
Vota este post

Viajar en autocaravana siempre es una experiencia innovadora en todos los sentidos. Por este motivo hay que planificar muy bien todos los detalles para que salga estupendo. Para viajar, desde MV Aseguradores te recomendamos tener siempre alguna de las mejores apps para tu autocaravana. Así no te pierdes y te facilita mucho más los recorridos.

mejores apps para tu autocaravana

Las mejores apps para tu autocaravana

Antiguamente, para planificar un viaje, nos pasábamos semanas estudiando cuáles eran las mejores rutas. También buscando gasolineras y áreas de descanso.

En particular, para viajar con autocaravana, tenemos que ver dónde llenar el depósito de agua y por supuesto, vaciar las aguas grises.

Hoy en día, con el avance de la tecnología, tienes la posibilidad de tener toda esta información en aplicaciones para viajar con autocaravana.

Muchas de ellas, se pueden utilizar sin conexión a internet y no sólo se tratan de aplicaciones para aparcar o servicios, sino también de entretenimiento.

Veamos cuáles son las mejores Apps para tu autocaravana, las más recomendadas para que añadas a tu móvil:

Autocaravanas

app autocaravanasSe trata de una de las aplicaciones más sencillas. Dentro de la información que ofrece, brinda datos del área de servicio y estacionamiento en España y en otros países.

Su uso es fácil ya que tendrás que poner la zona en donde quieres que busque o localizarla en el mapa. Así, va a localizar por ejemplo la ruta más rápida.

Quizás, uno de los inconvenientes de esta app es que únicamente abarca un radio de unos 200 km en la zona elegida.

Creada por españoles.

Áreas para autocaravanas

app areas autocaravanasEs considerada una de las mejores app para viajar en furgo y autocaravana. Con ella, te será muy sencillo encontrar parking para tu vehículo.

También tienes la posibilidad de encontrar un camping para autocaravanas o si lo necesitas, un área de servicio.

Para encontrar toda esta información, se busca en la base de datos más grande de Europa. Todo ello con datos de 51 países.

Esa es una de las grandes diferencias con otras aplicaciones, que tiene una opción de búsqueda muy amplia.

Otra de sus características es que va a encontrar todo lo cercano al área en donde te encuentres o la zona en donde le indiques. Cuenta con unos buenos filtros de búsqueda que te facilitan la operación.

Parking4night

app park4nightQuizás la mejor app para viajar en autocaravana. Tiene una base de datos propia.

Hay una versión gratuita y otra de pago. En la versión de pago puedes navegar sin consumir datos.

Es una de las aplicaciones para pernoctar con autocaravana, pues te busca dónde hacerlo. También te deja compartirlos con fotografías para dar información a futuro a otras personas.

Sin lugar a duda, la app park4night es de las imprescindibles para saber dónde dormir con tu vehículo.


La mejor App es la que te hace viajar Tranquilo y Seguro

SEGURO DE AUTOCARAVANAS

Noticia relacionada  Viajar este verano en autocaravana por Asturias y Cantabria

AreasAC

app areas acEs una aplicación en donde se une toda la información sobre las Áreas de servicio y Parking para pernoctar con tu autocarana.

Te da información tanto de España como del resto de Europa.

En cuanto a lo que se refiere a la información en España, se la ordena por Comunidades Autónomas.

Podrás descargar las coordenadas para guardarlas en tu móvil.

Sobre las de Europa, se agrupan por países y se les da enlaces directos para localizarlas.

De esa forma, tienes toda la información en una única app.

CamperVan Guide Pro

app Campervan Guide ProEs otra de las aplicaciones que te permitirá saber dónde aparcar con tu autocaravana.

Tienen un amplio directorio de búsqueda para que encuentres fácilmente un lugar cercano.

Encontrarás tanto estacionamientos como lugares para pernoctar.

En su base de datos, cuenta con más de 20 mil sitios entre camping, áreas de servicio y sitios para pernoctar.

Lo interesante es que hace la búsqueda internacional, por lo que, si vas a viajar fuera de España, es la app ideal.

Puede funcionar sin conexión a internet con fotografías y comentarios de otras personas que ya han estado allí como referencia.

Otra de sus características, es que tiene un buen filtro de búsqueda, para que limites si la búsqueda quieres que sea por precio, distancia, ubicación, etc.

Waze

app wazeCon esta aplicación, se te indicará cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino.

Esto se debe gracias a que hay una comunidad Waze que brinda información sobre el tráfico y circulación. También te avisa si hay control de tráfico en la carretera, algún tipo de accidente, obras, etc.

Los mapas son editados para dar una mejor información. También se pueden coordinar las horas de llegada de varios vehículos e incluso encontrar la gasolinera más económica de la zona.

Por todo eso, esta app, se ha vuelto muy famosa, no sólo para autocaravana sino para todo tipo de vehículo.

Google Maps

app google mapsEs quizá, la aplicación más conocida de todas pues la utilizamos en muchos momentos, no sólo para la autocaravana.

Se puede utilizar como GPS o descargar la ruta que vamos a hacer previamente. Así, no consumes tus datos de móvil.

También te informa sobre cómo está la carretera en ese momento, para que sepas si es o no la mejor ruta.

Se recomienda tenerla siempre actualizada para evitar errores de navegación.

Gasolineras de España

app gasolinerasCon esta app, vas a saber cuáles son las estaciones de servicio más cercanas al lugar donde te encuentras.

Puedes encontrarlas tanto por distancia, por las más barata, entre otros filtros.

Además, te va a incluir en cada una de ellas cuál es el precio del combustible para que lo sepas antes de llegar.

Avisador de Radares

app avisador de radaresSi vas a viajar en autocaravana, no olvides descargarte esta aplicación.

Con ella, vas a saber cuándo tienes un radar por delante. Te avisará tanto de los radares que están fijos, camuflados, de tramo, móviles, túneles, entre otros.

La visualización se hace en tiempo real, para que veas la ubicación exacta, el tipo de radar y el límite de velocidad permitido.

El tiempo

app el tiempoMás allá de tener aplicaciones que nos informen dónde pernoctar, sobre radares, etc es bueno conocer el clima que hará en esos días.

Noticia relacionada  10 consejos para alquilar una autocaravana

Con la aplicación de El Tiempo, vas a saber el clima que hará hora tras hora. Así, planificar adecuadamente tu viaje y cada uno de los desplazamientos.

Es verdad que hay muchas aplicaciones que te pueden dar el pronóstico del tiempo, pero esta es una de las más precisas que encontrarás.

Otras aplicaciones útiles

Cuando viajamos, no se trata únicamente de tener aplicaciones que nos ayuden a saber dónde pernoctar o aparcar. También están las apps de entretenimiento.

En ese aspecto cuentas con dos aplicaciones muy reconocidas:

  • App Radio de España: de forma muy fácil y sencilla vas a poder escuchar tus emisoras favoritas de radio en España. La app es completamente gratis. Tiene función de apagado automático y las emisoras se actualizan constantemente.
  • App La Prensa: vas a tener toda la prensa española en un único dispositivo. Tanto la nacional, autonómica, deporte, internacional, entre otros. Funciona sin conexión y podrás descargarte los artículos de interés para leer posteriormente.

Cuál es la mejor app para autocaravanas

Realmente no existe una única app que se pueda denominar la mejor, pero si están las mejores aplicaciones para autocaravanas.

Lo que sí está claro, es que cuando viajamos, principalmente en autocaravana, necesitamos tener mucha información.

Desde donde vamos a aparcar, hasta dónde dormir o el camping más cercano son indispensables.

Es verdad que la organización previa al viaje es fundamental. En este sentido las apps también pueden ayudarte, pero en el día a día pueden suceder muchas cosas.

Imagínate que tenías planeado aparcar en un sitio concreto que habías buscado y al llegar están todas las plazas ocupadas. Lo que te tocará hacer entonces es buscar una nueva.

Gracias a las apps podrás tener esa información en el momento.

También ten en cuenta que no sólo se trata de buscar un sitio para aparcar, sino que necesitas un área de servicio donde descargar las aguas grises o incluso, un poco más allá, saber el tiempo en las próximas horas pues quizás tengas que cambiar tus planes.

seguro de bienes personales autocaravanas

Para finalizar

La realidad es que el día a día en el viaje, puede llevarnos a la improvisación, por eso tener muchas de estas aplicaciones en nuestro móvil puede ser una gran solución. Lo bueno es que la mayoría son compatibles con distintos sistemas operativos y que pueden funcionar sin conexión a internet.

Aún así, si vas a viajar al extranjero, te recomendamos tener un buen plan de datos. También es útil comprar una SIM local para tener conexión a internet. Nunca sabes cuándo vas a necesitar conectarte o llamar por teléfono de emergencia.

Con todo esto, la tecnología se ha puesto de nuestro lado, y así, viajar en autocaravana ya no es tan complejo. Además, si a todo eso le añadimos los comentarios y referencias de otros usuarios, sabrás con qué te encontrarás.

Selecciona entre las mejores apps para tu autocaravana las que te hagan falta para tu próximo viaje en autocaravana e irás mucho más tranquilo. Eso sí, no tienes que olvidarte de tener tu seguro de autocaravanas al día por si hubiera algún inconveniente.

¿Qué cosas debes tener aseguradas en Navidad?

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Qué cosas debes tener aseguradas en Navidad?

El fin de año es uno de los momentos más felices de las personas, también junto con ello llegan los...

Cerrar