Planea tu escapada en Autocaravana este verano

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Seguro de Autocaravana

escapada en autocaravana

¿Estás pensando en hacer una escapada en Autocaravana este verano? ¡Es una gran idea para los más aventureros y los que más quieran desconectar de la rutina diaria! Por esto, en el post de hoy del blog de MV Aseguradores queremos darte las claves y los motivos por los que viajar en autocaravana es una opción genial para ti y los tuyos. 

La Escapada en Autocaravana se está convirtiendo en tendencia

Este verano podrás realizar escapadas en autocaravana por España. Y así conocer el país de una forma diferente.

En los últimos años han sido muchas las personas que se han subido a esta tendencia de viaje. Y es que, a pesar de que en gran parte ha estado impulsada por la fuerza de la crisis económica. Y, la necesidad por parte de las familias españolas de abaratar costes en sus viajes y destinos de vacaciones.

Pero es que además han sido muchas las estrellas y personajes famosos que se han declarado amantes de viajar en Autocaravana durante algunos periodos anuales. Entre ellos destacan Brad Pitt y Angelina Jolie o Will Smith. Cuyas autocaravanas son además imponentes y muy lujosas.

Ventajas y cuidados

Viajar en Autocaravana tiene grandes ventajas que queremos que conozcas. Pero, también una serie de cuidados y riesgos a los que el usuario deberá de hacer frente.

Para reducirlos al máximo es importante cumplir al máximo los consejos de seguridad. Tanto para la conducción como en el momento de estacionar el vehículo. Pero, también poder contar con los servicios de una Compañía de Seguros por supuesto mediada por una Correduría especializada en este tipo de vehículos. Y, por supuesto que sean también autocaravanistas como lo son en MV Aseguradores.

Cuando vayas a definirte por el seguro para tu autocaravana, son muchas las cosas que debes tener en cuenta. Algo que tu correduría de seguros observará y consultará para poder determiner cuáles son las mejores opciones. Algunos clients prefieren un seguro de autocaravanas por días, que les permite contratarlo sólo en el momento en que harán uso de la autocaravana. Y así ahorrar algo de dinero. Es muy importante que tu seguro esté al día al momento de salir a dar una escapada con tu autocaravan. Y, que cuentes con la posibilidad de ampliar la cobertura en caso por ejemplo de que quieras salir al extranjero y  no esté incluído hoy en día en tu póliza.


¿El Seguro de tu Autocaravana más completo o más barato? ¿Qué te parece tenerlo todo?

Seguros de Autocaravanas


¿Por qué planear una escapada en autocaravana este verano?

Te recopilamos los mejores motivos por los que viajar en Autocaravana este verano. Solo o acompañado prepárate para vivir las mejores aventuras. 

Libertad

Si viajar en Autocaravana tus viajes los planificas tú al completo. Por eso es ideal usar Autocaravana si tienes niños pequeños o viajas con personas mayores. Podrás parar en donde quieras. Y, cambiar tus rutas de viaje sin ningún tipo de complicación.

Los contratiempos son mucho más llevaderos cuando se viaja en Autocaravana porque sabes que siempre vas a tener un espacio en el que alojarte y hacer vida. Además, resulta una experiencia única cuando se hace un viaje en familia.

Movilidad

Diseña y rediseña tus rutas de viaje. Además, como no necesitas hotel podrás decidir tus estancias, las ciudades que quieres ver,y adaptar al completo tus vacaciones sin tener que hacer cancelaciones o perder dinero. ¡Muévete a tu gusto y no te lleves sorpresas! No existe ningún tipo de límite en tus viajes y escapadas en autocaravana.

Comodidad

Seguro que alguna vez un amigo o familiar ha hecho algún comentario negativo acerca de la comodidad del interior de las Autocaravanas. ¡Pues nada más lejos de la realidad! Aunque no lo creas este vehículo es tan cómodo como un apartamento pequeño. Y es que sus comodidades son similares a las de cualquier hotel. Pudiendo estar totalmente equipada a tu gusto y ajustada a las necesidades de cada viaje. No encontrarás un alojamiento de vacaciones tan personalizado como tu vehículo.

Sin barreras

!Viajando en Autocaravana los límites los marcas tú! Podrás llevar tus viajes hasta los límites que tu quieras, descubrir lugares recónditos y poco turísticos. Viajar en Autocaravana es ideal para conocer sitios naturales que se encuentren vírgenes. Y, que estén alejadas de zonas urbanas. Piensa muy bien cuál será tu próxima escapada en autocaravana y disfruta en solitario o en familia.

Cualquier destino es posible

Si este año no eres capaz de decidirte entre playa y montaña, ¿por qué no tenerlo todo? Si viajar en Autocaravana podrás pasar la mañana en la play. Y, luego desplazarte cómodamente y ver las estrellas de una noche despejada de verano desde la montaña.

Además, encontrarás muchos campings en zonas montañosas. Con una Autocaravana tienes todas las posibilidades de viaje cuando y como tú quieras ya sea en España o en el extranjero. De lo que se trata es de que organices muy bien tu itinerario y que además te informes muy bien sobre dónde aparcar y detalles a tener en cuenta al viajar con tu autocaravana al destino escogido.

Seguridad

En el interior de tu Autocaravana estarás totalmente seguro. Sobre todo si cumples los consejos básicos de seguridad. Y, si contratas a una compañía de seguros que te cubra y apoye de forma correcta en caso de sufrir cualquier pequeño percance o accidente.

Exige un seguro con una cobertura personalizada, de calidad y con un buen precio. Busca experiencia y profesionalidad. Y, viaja con total confianza en tu Autocaravana. Conecta con una correduría de seguros para que te indique sobre las coberturas que más se adaptan a ti. Recuerda que mucho de esto dependerá de modelo de tu propio vehículo.

Vive experiencias y aventuras inolvidables

En un viaje en Autocaravana tendrás tantas anécdotas, momentos únicos, risas y diversión que estamos seguros de que repetirás. Es un sistema de viaje que cada vez engancha a más y más gente.

Perfecto para moverse en pareja, familia o con amigos

Es la mejor opción para pasar las vacaciones en familia, con amigos o a solas con tu pareja. Lograrán tener una mayor unión después del viaje. Y, vivirán un tipo de turismo completamente diferente al que han tenido hasta el momento.

Sin límites

Si decides viajar en autocaravana los límites los pondrás tú. Nada te impedirá llegar hasta donde tú quieras. Puedes hacer una escapada por el tiempo que desees he incluso ir al extranjero con tu vehículo y organizar un itinerario para visitar zonas increíbles.

Tipos de escapadas en autocaravana

Existen gran variedad de circuitos y escapadas que puedes realizar a lo largo del año. Con el fin de conocer mucho más nuestro país y alrededor.

Una de estas puede ser por ejemplo las escapadas en autocaravana por Cataluña. Allí podrás deleitarte con todos los paisajes de la zona de la Costa Brava, Girona, Barcelona y por supuesto el Pirineo Catalán. Será una forma diferente de ver una zona en la que seguro haz estado más de una vez.

Otra opción es que te decidas por hacer escapadas en autocaravana por Andalucía. A quí las opciones son infinitas. Tienes la posibilidad de ir por ejemplo desde Sevilla a Granada pasando por Sierra Nevada. Dependiendo de la época en la que decidas viajar. También puedes hacer la ruta de los Pueblos Blancos y visitar sitios emblemáticos como Nerja, Ronda o La Alhambra.

Si quieres ir un poco más allá entonces puedes hacer una escapada a Andorra en autocaravana . Donde te va a maravillar ver esta zona en medio de los Pirineos en la que puedes encontrar todo lo que quieras en ella.

Sea cual sea el destino que decidas elegir, tienes que tener en cuenta distintas cuestiones como por ejemplo en dónde se aparcará la autocaravana. Hay ciudades que tienen zonas exclusivas para ello y no permiten que se aparque en el centro. Por lo que tundras que informarte previamente. También cuáles son los sitios en donde puedes repostar las aguas y vaciar los depósitos.

Por lo general, la mejor opción es aparcar la autocaravana y visitor la ciudad a pie. Pero todo depende del sitio donde decidas ir.

Recuerda también chequear antes de salir que todo esté en óptimas condiciones dentro de la autocaravana. Y, que tienes tu seguro al día por si llegara a suceder algo en el trayecto.

Si es la primera vez que haces una escapada, ten en cuenta que puede llevarte un tiempo acostumbrarte a las maniobras de la misma. Por lo que, lo ideal es que hagas trayectos cortos hasta que incorpores cómo conducir con ella.

¿Por qué comprar una autocavarana este año es una gran idea?

En primer lugar, una Autocaravana es ideal para ti si eres un apasionado de los viajes. Y si en vacaciones te gusta pasar la temporada moviéndote por distintos lugares geográficos. Además, es ideal para aquellos que disfrutan al máximo de la libertad. Y, no les gusta viajar con un esquema de planificación demasiado rígido.

Por otro lado, si compras la Autocaravana, en lugar de alquilarla podrás equipar y decorar el espacio interior como a ti más te guste. Y, como mejor se adapte a tu situación familiar. Además, otro de los puntos fuertes es que podrás decidir la compañía de seguros que contratarás. De esta forma no solo podrás ahorrar en costes, sino también podrás elegir la cobertura que más se adapte a tus necesidades o las de los tuyos.

Elige siempre una compañía con experiencia. Y que te aporte un servicio de calidad sin incrementar los costes y por supuesto nuestra Correduría MV Aseguradores los conoce perfectamente, por lo cual déjese asesorar.

Y, por último, otra de las ventajas de tener tu Autocaravana es que podrás usarla siempre que quieras. Sin necesidad de contactar con una empresa para alquilarla, cualquier día de la semana y para ir a cualquier lugar.

¡Este verano lánzate ya a la aventura y empieza a desconectar de la rutina en aquellos espacios naturales que más te gusten! ¿Te has unido a la última tendencia de escapadas en autocaravana en verano? ¿Te comprarías una autocaravana? Envíanos tu opinión, comentarios, sugerencias y dudas a nuestra dirección de correo electrónico, o directamente déjanos un comentario en este blog.

Además, te invitamos a que nos sigas en las redes sociales y te unas a nuestra comunidad de Facebook y Twitter. ¡No te pierdas ninguna noticia y contacta con otros usuarios compartiendo todo tipo de contenidos y fotos!

¿Qué es un seguro de mercancías para camiones?
¿Necesito un seguro de averías mecánicas para camiones?

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Acepte nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
¿Necesito un seguro de averías mecánicas para camiones?

Hoy en el Blog de MV Aseguradores vamos a hablar del seguro de averías mecánicas para camiones para contarte todo...

Cerrar