¿Es obligatorio un seguro para conducir patinetes eléctricos?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Por todos lados vemos los llamados scooters. Esto hace que se trate de un medio de transporte cada día más utilizado. Es normal que pensemos si es obligatorio un seguro para conducir patinetes eléctricos o no. Los accidentes van en aumento y la normativa actual no termina de ser clara. Hoy en el blog de MV Aseguradores te lo contamos.

es obligatorio un seguro para conducir patinetes electricos

Foto: mejorpatineteelectrico.com

Seguro para patinete eléctrico

Conscientes de los accidentes que se producen en distintas partes del país, las aseguradoras adaptan sus productos. En lo que se refiere al seguro de patinete eléctrico, la demanda va en aumento.

Pero el gran problema al que nos enfrentamos es a su normativa, ya que no es clara en las limitaciones. Tampoco se establece una edad mínima con la que se pueda circular con este vehículo y mucho menos se exige un tipo de permiso de circulación o similar.

En definitiva, todo dependerá de cada municipio y ciudad. Hoy en día, en la gran mayoría no es obligatorio un seguro para conducir patinetes eléctricos, pero sí recomendable en todos los casos. Que la normativa no sea clara o no lo exija no quiere decir que no tengamos que ser prudentes y consecuentes.

La contratación de un seguro adaptado a este medio de transporte podría liberarnos de unos cuantos problemas.

Además de esa forma vas un paso adelante para cuando el seguro obligatorio para patinete eléctrico se ponga en marcha o incluso por si vas a viajar o estás en los sitios donde sí es obligatorio como Pozuelo de Alarcón en Madrid.

Noticia relacionada  ¿Qué cubre el seguro de asistencia en carretera?

Hay mucho en juego, no te arriesgues a circular sin Seguro:

SEGURO DE PATINETES ELÉCTRICOS


Coberturas al contratar un seguro para patinete eléctrico

Como cualquier tipo de seguro, tiene unas coberturas específicas. Si bien el clásico y tradicional es la Responsabilidad Civil, hay que tener en cuenta otros detalles.

Aunque todo esto puede variar de una aseguradora a otra, en términos generales las coberturas son las siguientes:

Responsabilidad Civil

Es la cobertura clásica en cualquier seguro de medio de transporte. Lo que hace es cubrir los daños contra terceros cuando causemos una lesión. También tendrás cobertura si lo daños son causados al mobiliario urbano.

Según la aseguradora, se incluirá un capital máximo de cobertura. Lo mejor es revisarlo en el presupuesto o póliza para saber cuánto es.

Defensa Jurídica

Tendrás a disposición un abogado para defender en caso de que sea necesario. También te brindará asesoramiento sobre qué hacer en cada caso legal que se te presente con tu patinete eléctrico.

Daños del patinete

Suele aparecer como complemento en un seguro más completo. Se cubrirán los daños del patinete en caso de siniestro. Estos siempre y cuando sean sin intención o en un accidente.

Puedes tener la opción de enviarlo a un mecánico o que se te cubra la reparación por un determinado importe. El límite aparecerá en la póliza como en el caso de la Responsabilidad Civil.

Robo

Es muy importante esta cobertura hoy en día, pues los patinetes eléctricos están de moda.

Hay que leer muy bien la cobertura y los límites de esta.

Daños personales

Son aquellos daños que se le causan a una persona física. Tiene mucho que ver con la Responsabilidad Civil pero es una cobertura más específica.

Noticia relacionada  ¿Cómo escoger bien tu seguro de decesos?

Precio del seguro de patinete eléctrico

Ya dijimos que, aunque no es obligatorio un seguro para conducir patinetes eléctricos, pero si es recomendable. Y realmente ello se debe no sólo a las coberturas ofrecidas sino también a su precio.

Si bien el precio varía mucho de una compañía a otra y dependerá de las coberturas elegidas, es bastante económico.

Un seguro de patinete eléctrico ronda los 25 euros anuales en su versión más básica. A partir de ahí puede variar según distintos factores como por ejemplo el tipo de patinete eléctrico a asegurar.

En cualquier caso, como siempre es mejor tener el asesoramiento de un experto. En una Correduría de Seguros, tendrás la ayuda de profesionales para tomar la mejor decisión. Se te presentarán al menos tres opciones de distintas aseguradoras para que te decidas por alguno de ellas.

¿Es obligatorio un seguro para conducir patinetes eléctricos?

Si te preguntas por qué contratar un seguro para patinete eléctrico los motivos son muy variados. En primer lugar que tener un accidente con un patinete nos puede costar bastante caro. No sólo por el daño que se puede causar a la otra persona o a objeto en sí, sino por el coste del aparato. Un patinete eléctrico es bastante costoso, mucho más si te decide por los modelos más modernos.

Tener un accidente sin seguro implicaría desembolsar bastante dinero en su reparación y en los daños a la tercera persona.

Si tenemos un seguro todo es distinto y podemos trasladarnos tranquilos de un punto a otro.

Seguramente en poco tiempo se va a decir que es obligatorio un seguro para conducir patinetes eléctricos. Si lo contratas ahora ya no tendrás que preocuparte cuando la normativa cambie. La prevención siempre es la mejor solución de todas.

Si quieres asegurar tu patinete, ahora puedes: Pedir presupuesto Gratis!

De Campings en caravana para disfrutar con niños
¿Qué es el mes de gracia en los seguros?

Etiquetas:

blank.gifblank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
¿Qué es el mes de gracia en los seguros?

Seguramente lo hayas escuchado más de una vez, pero no sepas con exactitud qué es el mes de gracia en...

Cerrar