¿Es conveniente contratar un seguro de decesos?

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Decesos

Muchas personas se preguntan si es conveniente contratar un seguro de decesos. La realidad es que se trata de uno de los seguros con más tradición en nuestro país. Realmente para tomar la decisión hay que conocer un poco más de qué se trata este seguro y cuáles son sus ventajas. No busques, la redacción de MV Aseguradores te lo cuenta en este artículo.es conveniente contratar un seguro de decesos

¿Es conveniente contratar un seguro de decesos?

Existen dos factores que los expertos recomiendan tener en cuenta. Por un lado, es el cuándo se va a contratar el seguro, es decir, a qué edad. Y por el otro, dónde se contratará pues las opciones son muy diferentes.

Un seguro de protección

Si tenemos que pensar en cuál es la utilidad de los seguros de decesos, diríamos que es el proteger y despreocupar a la familia. Son momentos complejos en donde la familia debe de tener un respaldo para saber cómo reaccionar. Por ese motivo, para muchas personas es más un seguro de protección.

El seguro de decesos es uno de los más antiguos de España. Incluso verás familias que cuando llega un recién nacido de inmediato lo añaden a su póliza.

Si pensamos en los gastos que una familia debería de desembolsar para el entierro y otros trámites, podríamos ponerlos en un problema. Es ahí en donde realmente el seguro de decesos cumple su función. Darle tranquilidad a la familia que no tendrá que preocuparse por nada, pues se va a poder gestionar todo por la aseguradora.

Como en todos los seguros, existen las coberturas más básicas y las más complejas. Incluso algunas aseguradoras ya incluyen seguro de viajes en la póliza.


Antes de pensar si es conveniente un seguro de decesos te recomendamos que veas esto:

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


¿Es obligatorio contratar un seguro de decesos?

No existe ninguna obligación como tal de contratar este seguro, pero después de conocer sus coberturas verás que es conveniente.

Noticia relacionada  ¿Qué es el Seguro de Decesos de prima única?

Como en todos los casos, el mejor seguro de decesos es aquel que se adapta a tus necesidades.

Por lo general, las coberturas ofrecidas suelen ser las siguientes:

Servicio fúnebre

Es la cobertura que vas a encontrar incluso en el seguro más básico de decesos. Se trata de cubrir todos los gastos que tienen que ver con el propio fallecimiento de la persona.

Dependiendo de la aseguradora se añadirán más o menos servicios. Féretro, coche fúnebre, sepultura, nicho temporal, son algunos de los servicios que se añaden.

También se tiene la opción en ocasiones del acondicionamiento del cuerpo, flores, lápida, recordatorios e incineración. Hay algunas aseguradoras que estos servicios los colocan como un gasto extra.  

Lo mejor en todos los casos es poder leer la póliza y conocer muy bien todos los detalles de ello. Por supuesto que cuanto más básico sea el seguro, menos coberturas se tendrán añadidas.

Gastos administrativos

En el momento en que una persona fallece, existen unos gastos administrativos que hay que cubrir. También hay gestiones que hay que realizar como el certificado de defunción, baja del libro de familia, Seguridad Social, testamento, pensión por viudez, entre otros.

Al ser una situación delicada, puede que la familia no se encuentre en disposición de llevar adelante todos los trámites. Es ahí en donde tener a una persona que se encargue de todo ello, es clave.

Con el seguro de decesos, tendrás cubierto no solo los gastos sino también las gestiones administrativas.

Si tienes el mejor seguro de decesos del 2018 tendrás incluido también un asesoramiento legal y psicológico. Hay fallecimientos que pueden ser traumáticos y que hace falta contar con profesionales para salir adelante.

Traslado del cuerpo

Cuando una persona fallece en otra ciudad o país ajeno a su residencia, se debe proceder con el traslado del cuerpo. Generalmente se añaden también los costes de una persona adicional que acompañe el cuerpo en el viaje.

Si vives en un país que no es el tuyo, la repatriación del cuerpo es muy costosa. Al añadir esta cobertura al seguro de decesos sabrás que se va a cumplir tu voluntad y que tu familia podrá afrontarlo.

Noticia relacionada  Reflexiones acerca del Seguro de decesos

Asistencia en viaje

En la mejor modalidad de seguro de decesos se añade también asistencia en los viajes.

Esta asistencia tiene que ver con los gastos médicos de urgencia, estancia en hospitales por accidentes, entre otros.

Hay que leer muy bien qué es lo que se incluye, pues así sabrás si hace falta o no contratar un seguro extra cuando vayas al extranjero.

Testamento

Cada día más personas deciden realizar su testamento con el fin de evitar conflictos a futuro. Generalmente se trata de un servicio adicional que se suele incluir.

Aquí, el asegurado podrá realizar su testamento online que por supuesto tendrá la misma validez que uno hecho presencialmente.

¿Qué pasa si fallece el beneficiario de un seguro de vida?

Si existe un seguro de vida junto con el de decesos, hay que tener en cuenta otras consideraciones.

Aquí, sin importar la modalidad, el tomador del seguro especifica cuáles serán los beneficiarios del seguro. Estos beneficiarios se pueden definir de forma expresa o genérica.

En el caso de que no se haya designado los beneficiarios, entonces se aplicará a los herederos legales. Primero será el cónyuge y posteriormente los hijos por partes iguales.

La indemnización

La forma en la que recibirán la indemnización dependerá de la modalidad del seguro.

Pero en el caso de que el beneficiario que se haya designado fallezca hay que tener en cuenta otras consideraciones.

Si el beneficiario fallece antes o junto al tomador del seguro y no hay otros beneficiarios la indemnización irá al patrimonio del asegurado. Así, posteriormente los herederos podrán reclamar el pago.

Cuando el beneficiario fallece después del tomador del seguro, entonces se pasará a los siguientes beneficiarios.

Como cada caso es particular, lo mejor será consultarlo con expertos.

¿Cuál es el mejor seguro de decesos en 2019?

Definir el mejor seguro de decesos es algo complicado. Todo ello dependerá de qué tipo de coberturas queremos que se tengan añadidas o no.

Hemos visto que las coberturas son muy amplias y que dependerán en parte de si contratamos un seguro básico o mayor.

Ahora que sabes que es conveniente contratar un seguro de decesos consulta con un experto. Te ayudará a definir cuál es el mejor seguro de todos para ti y para brindarle tranquilidad a tu familia: Pedir presupuesto Gratis!

Viajar a Bretaña y Normandía en autocaravana
Cómo reclamar al seguro los daños de la DANA

Etiquetas:,

blank.gif blank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
Cómo reclamar al seguro los daños de la DANA

Cuando aparece un fenómeno climatológico como las lluvias se dan muchos siniestros y accidentes. Saber cómo reclamar al seguro los...

Cerrar