Qué tener en cuenta al elegir un seguro privado de Salud

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Qué tener en cuenta al elegir un seguro privado de Salud
Vota este post
seguro privado 2

Uno de los seguros que cuenta con mayor repercusión en lo que se refiere a su contratación es el seguro privado. Son muchas las personas en España que viendo la situación de la atención de la Seguridad Social así como las ventajas que tiene este, se decantan por su contratación, tanto para ellos como para su familia. Si tienes dudas sobre cómo elegir un seguro privado, desde MV Aseguradores vamos a darte algunas ideas en este artículo.

Cómo es un seguro privado barato

Como suele suceder con otro tipo de seguros, elegir uno de ellos puede convertirse en algo complejo debido a la gran cantidad de ofertas existentes en el mercado.

En primer lugar, hay que dejar muy en claro para todos que el hecho de contratar un seguro médico privado no implica que no se pueda atender en la Seguridad Social. Sino que todo lo contrario, se torna como un complemento en donde se puede tener una atención primaria pública para pasar posteriormente a la privada o viceversa.

Claro que existen una cantidad de beneficios generales en el momento de contratar un seguro privado que hace que las personas lo consideren y tengan en cuenta dentro de su presupuesto mensual.

Dentro de las grandes diferencias que encontramos entre la sanidad privada y la sanidad pública destacan:

Tiempo de atención

Uno de los grandes inconvenientes de la sanidad pública es la cantidad de tiempo que se tarda en poder obtener una cita y ser atendido. En la sanidad privada, los tiempos de espera son mucho más cortos, pudiendo en algunos casos atenderse ese mismo día. Así es que no habrá que esperar para poder ir a una consulta con un especialista o por el contrario para realizarse una prueba diagnóstica específica.

Elección del especialista

Cuando vamos a la sanidad pública, generalmente tenemos que pasar por nuestro médico de cabecera o también llamado médico de familia antes de ir a un especialista específico. Esto quiere decir que además de perder tiempo, estamos condicionados a que finalmente se nos derive a esa especialidad. Cuando se tiene un seguro privado eso no sucede ya que se tiene la posibilidad de poder acceder a esos especialistas sin necesidad de ir a un médico de familia.

Por otro lado, contarás con un amplio cuadro médico de especialistas para que puedas elegir realmente aquel que sea de tu agrado. Incluso en algunos seguros médicos privados, aunque el especialista no se encuentre en su cuadro médico, tendrás la posibilidad de atenderte con un reembolso establecido.

Cobertura Internacional

Si bien con la tarjeta sanitaria europea se tiene cobertura en el resto de Europa, una de las diferencias que suele haber con el seguro privado es el hecho de que se tiene una cobertura internacional, lo que permite que cuando nos encontremos fuera de España podamos ser atendidos.

Noticia relacionada  ¿Necesito tener un seguro en un coche que ya no utilizo?

Generalmente se tiene un límite de dinero en la cobertura, algo que hay que observar muy bien al contratar el seguro médico para que no haya inconvenientes y que no sea necesario contratar aparte un seguro de viaje.

Cobertura dental

Uno de los grandes inconvenientes de la sanidad pública es la cobertura dental. En el seguro privado se suele añadir esta cobertura para que el asegurado pueda acudir en el momento en que desee y solucionar sus inconvenientes de salud dental.

Si bien estos puntos suelen estar en todos los seguros privados, existen diferencias de coberturas en los seguros privados baratos que en el seguro privado para autónomos o el seguro privado familiar.

La diferencia, además del coste de la prima mensual, se basa en qué tipo de coberturas se añaden en cada caso, los límites de la misma y su aplicación.

Elegir un seguro privado no es nada sencillo sino que hay que tener en cuenta distintos factores para que se adapte a nosotros y para que podamos afrontar su coste mensual.


Si buscas tener el mejor Seguro Médico sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

SEGUROS DE SALUD

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para brindarte las mejores opciones existentes en el mercado con un seguro privado adaptado 100% a ti.


Qué tener en cuenta al elegir un seguro privado

Como decíamos inicialmente, existen tantas ofertas en los seguros privados, que en muchas ocasiones no sabemos cuál elegir o a qué debemos prestar atención para poder elegir ese seguro que se adapte más a nuestras necesidades.

En términos generales, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

Cobertura de viaje

Aunque tan sólo realices un viaje al año, es importante saber si tu seguro privado cuenta con cobertura en el extranjero. Sabemos que la sanidad pública te dará cobertura en Europa, pero ¿Qué sucede cuando viajas fuera de Europa? ¿Cómo debe de ser la cobertura en estos casos? En muchos seguros privados te brindan cobertura internacional con algunas condiciones específicas a las que hay que prestar atención, sobre todo si se va a un país en donde es sabido que la sanidad es costosa como Estados Unidos.

Si el seguro privado que eliges no tiene esta cobertura, entonces estaría bien que analizaras la posibilidad de colocar una cobertura complementaria o por el contrario contratar un seguro de viaje adecuado.

Compañía de seguros

Elegir la compañía para tu seguro médico privado es algo realmente muy personal y que dependerá de distintos factores. Siempre recomendamos contratar con compañías que cuenten con una experiencia y tradición en el mercado ya que en caso de reclamación o de tener que activar las coberturas no tendrás inconvenientes.

En cualquier caso, si no tienes clara la compañía de seguros, lo mejor es que puedas tener el asesoramiento de un experto que te ayude en ello o que una correduría de seguros te brinde distintas opciones adaptadas a ti.

Tipos de seguros

Como suele suceder, existen diversas modalidades de seguros privados desde los cuales se desprenderá también el costo. En este caso, es bueno que analices previamente el uso real que le darás al seguro, es decir ¿Eres una persona que va habitualmente al médico? ¿Tienes alguna patología a tratar? ¿Viajas con frecuencia? ¿Quieres despreocuparte de los gastos médicos?

Noticia relacionada  7 Consejos sobre el seguro de camiones

Dependiendo de estas preguntas te convendrá contratar un tipo de seguro privado u otro. Los que son sin copago, pagarás una cuota mensual completa mientras que los que son con copago te brindarán una cuota mensual más baja pero tendrás que hacer un pago cada vez que vayas a consulta o requieras de una prueba diagnóstica.

Precio del seguro privado

Determinar el precio del seguro privado es complejo ya que como bien indicamos antes existen diversas modalidades por lo que puede ser muy variado. No es lo mismo contratar un seguro médico que sea de reembolso que un seguro médico dental o con copago. Cada uno de ellos tendrás sus ventajas e inconvenientes, no sólo en el precio sino en el tipo de cobertura que brindará.

A muchas mujeres les interesa el seguro privado de baja maternal así como todas las coberturas que puedan brindarle durante el embarazo. Recomendamos informarse previamente no sólo de ello sino también de los períodos de carencia que pueden imponer cada compañía de seguros en términos de atender el recorrido de un embarazo. Para la baja maternal no suele haber inconvenientes al respecto.

Sobre el aborto

Pero además de ello, otra de las grandes preguntas que se realizan antes de su contratación, además de saber el precio es ¿El seguro privado cubre un aborto? La respuesta es que depende.

En España existen algunas clínicas de aborto reconocidas por el Ministerio de Salud en donde se puede realizar dicho acto de forma privada. Algunos seguros médicos incluyen la atención de dicho centro en su póliza, mientras que otros no lo hacen. Si eres mujer y te interesa este tema, consulta las clínicas especializadas que te cubre el seguro privado antes de tomar una decisión para estar segura a futuro.

No hay dudas de que para el precio del seguro privado hay que observar distintas condiciones y sobre todo tener en cuenta los límites, períodos de carencia y que una vez que lo contratemos tendremos un compromiso anual con la compañía aseguradora.

A pesar de que la sanidad pública española siempre ha sido muy destacada, en los últimos años, con la crisis la atención ha sufrido algunos inconvenientes, por ese motivo para cuidar tu salud y la de tu familia, lo mejor es que puedas contratar un seguro privado médico a tu elección, pero que sea un seguro que se adapte a ti y a los tuyos.

En muchas ocasiones puedes decidirte por un tipo de seguro privado y en el futuro cambiar a otra modalidad ampliando así la cobertura. No dudes en consultar todas las dudas que tengas al respecto, principalmente si existen patologías previas o si te interesa la atención de un especialista en particular. Esperamos que ahora te sea más fácil elegir el seguro privado que mejor se adapte a ti: Pedir presupuesto Gratis!

¿Cubre el seguro de hogar la obsolescencia programada?
Los 10 gráficos que los futuros pensionistas deben conocer

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Los 10 gráficos que los futuros pensionistas deben conocer

En MV Aseguradores sabemos que la realidad actual de los pensionistas es complicada, pero ¿qué sucede con los futuros pensionistas?...

Cerrar