¿Cuál es el mejor seguro para mi empresa?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

el mejor seguro para mi empresa

En MV Aseguradores te recomendamos que pienses que el mejor seguro para mi empresa siempre es aquel que se adapte más a mis necesidades y a los requisitos de acuerdo a la actividad que realicemos. Dentro de todos ellos hay seguros que se destacan más que otros como es el caso por ejemplo de la Responsabilidad Civil y el seguro de daños, que resultan imprescindible casi para cualquier empresa.

Hay una realidad y es el hecho de que no existe un tipo de seguro obligatorio para empresas, sin embargo, debido a la gran cantidad de acontecimientos y a los riesgos que se ve expuesta una empresa, sería una muy mala decisión no tener un seguro adecuado para cada caso particular.

Por qué contratar el mejor seguro para mi empresa

Son muchos los riesgos a los que se ve expuesta una empresa. Desde el hecho de que surja un accidente en el propio local u oficina hasta el que debido a los materiales de un proveedor tenga inconvenientes con sus clientes.

Por ese motivo resulta casi imposible poder controlar todo lo que pueda pasar y lo que queda claro es que siempre la responsabilidad será de la empresa.

¿Cómo?

Frente a todo ello, lo mejor es el hecho de poder hacer frente a todas esas situaciones que se presentan de forma imprevista de la mejor forma posible. Y la mejor forma de hacerlo es teniendo pólizas para PYMES adecuadas para nuestro sector.

Cuando se tiene contratado uno de los seguros de comercio, lo que sucede es que se trasfiere la “responsabilidad” a la empresa aseguradora, la cual va a responder por la PYME ante el incidente ocurrido.  Por ese motivo, resulta indispensable el saber cuál es el mejor seguro para mi empresa.

Seguros obligatorios para empresas

En líneas generales podemos decir que la ley española no tiene ningún apartado en el cual se indique que las empresas tienen obligación de hacer la contratación de una póliza en concreta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen determinados tipos de actividades profesionales las cuales hace necesario y obligatorio que se tenga contratado un seguro de Responsabilidad Civil con el fin de que se pueda llevar adelante la actividad.

Tipos de Seguros

Generalmente este tipo de negocios son aquellos que tienen algún contacto con el público. Por eso es que los contratos de responsabilidad civil y daños son los tipos de seguros más contratados por las empresas, ya que en determinadas ocasiones, sí que resulta una obligación.

El objetivo de un seguro de responsabilidad civil es el poder proteger a la compañía frente a cualquier daño y perjuicio que surja contra terceros. Si no se cuenta con dicha cobertura y existe un inconveniente, el empresario deberá de responder por ello con su propio patrimonio, lo que sin lugar a dudas podría llevar a la ruina.

Otro aspecto a tener en cuenta en este apartado, es que hay otros sectores como lo son por ejemplo el de la hostelería o la construcción, los cuales en su convenio colectivo dejan plasmada la obligación por parte de la empresa de tener contratado un seguro de accidente para los trabajadores de la misma.

También hay que destacar que quienes hagan uso de un vehículo como herramienta de trabajo principal, deberán de tener contratado su seguro pertinente con todos los requisitos de cualquier vehículo, siendo aquí recomendado un seguro a todo riesgo que cuente también con cobertura al propio conductor en caso de un accidente.

La Responsabilidad Civil contractual y extracontractual

Cuando hablamos de responsabilidad civil referida a una empresa suelen aparecer los conceptos de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

La responsabilidad civil contractual es aquella que aparece por los pactos que haya habido por las partes. Por ejemplo, si se ha pactado con un proveedor el hecho de tener lista la reforma en doce meses o de que se tendrá X cantidad de productos con X características, etc.

Generalmente, el hecho de incluir en la póliza la responsabilidad civil contractual no es algo sencillo ya que se entiende que es algo que se ha puesto por escrito, que depende mucho de las voluntades de las partes y que en ocasiones puede que le resulte interesante a una de las partes no realizar el cumplimiento pactado por la cobertura del seguro.

Sin embargo, la responsabilidad civil extracontractual trata aquellos daños que sean causados de forma accidental, de improviso o por un siniestro, por lo cual están fuera de la voluntad de la persona.

Hay que tener en cuenta aquí que a mayor frecuencia de siniestros en la empresa, mayor será el coste de la póliza ,por eso hay que tener muy en cuenta la prescripción de la responsabilidad extracontractual y las condiciones establecidas.


Si estás pensando en contratar un seguro para tu empresa, no dudes en contactarnos para solicitar un presupuesto. Puedes hacerlo a través de este enlace:

SEGUROS DE COMERCIO

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto para ofrecerte las mejores opciones del mercado, al mejor precio y adaptadas a tus necesidades.


Seguros opcionales para empresas

Si bien los seguros nombrados anteriormente en algunos casos terminan siendo obligatorios, en rasgos generales hay otros seguros que resultan ser opcionales para las empresas pero que debido a todas sus coberturas son una opción más que interesante a tener en cuenta.

Por ejemplo, el hecho de tener un seguro de daños lo que aportará es que si hay daños específicos en su local o con la mercancía que se encuentre cubierto  frente a ello y que pueda responder adecuadamente.

Seguros D&O

En la actualidad también se tienen muy en cuenta seguros por ejemplo que tengan como objetivo el proteger a los directivos o los administradores de la empresa. Suelen ser seguros para empresas de tamaño medio en los cuales los directivos están cubiertos frente a las consecuencias que puedan aparecer por la toma de decisiones específicas.

Ciberseguros

Para las empresas que utilizan la tecnología con el fin de hacer mejor su trabajo o de tener mayor productividad existen seguros específicos para pymes que lo que hacen es brindar seguridad digital frente a los posibles ataques cibernéticos que se puedan sufrir, un punto que todas las empresas deberían de tener en cuenta en la actualidad para evitar inconvenientes y priorizando también la protección de datos de sus clientes.

Qué aspectos tener en cuenta para contratar el mejor seguro para mi empresa

Para poder contratar el mejor seguro para mi empresa, hay algunos elementos a tener en cuenta al momento de tomar la decisión. Si bien lo mejor es dejarse asesorar por expertos, es bueno que tengas en claro qué es lo que necesitas y cuál es el seguro indicado para ti.

Tipo de empresa

Antes de contactar con una correduría de seguros ten muy en claro qué responder a esta pregunta. ¿Cómo es tu empresa? ¿Qué servicios o productos se ofrecen? ¿Qué planes tienes a futuro? Con estas indicaciones será más fácil saber el tipo de seguro que necesitas y los imprevistos o siniestros a los que te ves expuestos.

Inversión

Tener un seguro de empresa requiere de una inversión, pero más que pensar en el hecho de cuánta es la inversión a hacer, hay que pensar mejor en el dinero que se puede ahorrar frente a la aparición de un inconveniente específico, que si no se tuviera un seguro con cobertura adecuada, habría que responder con el propio patrimonio.

Diferentes tipos de seguro

Como indicamos anteriormente, existen distintos tipos de seguros por lo que hace falta tener muy en cuenta cuál de ellos es el más adecuado para nuestro caso particular y si hace falta realizar la contratación de varios o de uno multidisciplinar.

Comparación

La comparación de lo que nos ofrecen los seguros es algo básico que hay que realizarlo sin importar de qué sector sea tu empresa. Es la posibilidad de ver cuál de ellos nos ofrece mejores coberturas y su precio.

Limitaciones

En todos los seguros existen algunas limitaciones que quedan plasmadas en la póliza, por eso es que hay que leer muy bien las condiciones y ver si hace falta ampliar la cobertura ofrecida o si todo está correcto para ti. Si no tienes en cuenta estas condiciones, podrías encontrarte con el inconveniente de creer que tu seguro te cubrirá determinado siniestro cuando finalmente no es así.

En resumen

Está claro que elegir el mejor seguro para mi empresa no es una tarea sencilla y hace falta realizar una investigación previa con el fin de encontrar el seguro que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Por ese motivo es que las corredurías de seguros resultan ser una excelente solución ya que nos ahorrarán tiempo al presentarnos distintas propuestas y ver a partir de ellas cuál se adapta mejor a nosotros mismos.

Ten en cuenta que por inexperiencia, puede que se te escape la necesidad de una cobertura en especial por el tipo de actividad que realizas, y será ahí en donde el experto te brindará el asesoramiento adecuado para la contratación de tu seguro: 

Pedir presupuesto Gratis!

Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos para las Pymes
Seguro de decesos para enterrar a ciudadanos chinos en su país

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Seguro de decesos para enterrar a ciudadanos chinos en su país

Uno de los temas que más preocupa a cualquier persona extranjera que vive en España o en otro país que...

Cerrar