El Manual de uso para autocaravana que necesitas

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Noticias, Seguro de Autocaravana

Vota este post

manual de uso para autocaravana

Salir de viaje en una autocaravana es una experiencia única, que todo el mundo quiere repetir. Pero como en todos los casos, hace falta seguir un manual de uso para autocaravana que nos sirva de guía. Esperamos que el artículo de hoy de MV Aseguradores te sea de mucha utilidad.

Manual de uso para autocaravana

Siguiendo estas indicaciones sabrás siempre cómo conducir y qué debes de tener en cuenta en todo momento para que tu viaje sea perfecto.

Conducir una autocaravana

Si tu autocaravana no es de más de 3.500 kilos, entonces será suficiente con tener la licencia B. En caso de que tenga mayor peso, necesitarás un carnet de conducir diferente.

Para viajar a la Unión Europea, con el carnet de conducir español será más que suficiente.

Cuando conduces una autocaravana son unos cuantos puntos los que tienes que tener en cuenta. En primer lugar, saber que no es lo mismo que un coche o turismo. Por eso, debes tener mucho más cuidado. Es un vehículo más alto y, por lo tanto, las maniobras se pueden complicar.

Por otro lado, cuando cargamos el vehículo, esto hará que tenga más peso y por ende que también sea complicada su maniobra. Es fundamental que la carga esté equilibrada para que el vehículo se conduzca de manera estable.

Hay que tener mucho cuidado en lo que son las calles estrechas y revisar que podamos pasar por allí.

Lo mejor es que no entres a los cascos antiguos o centros urbanos. Son pequeños y suelen estar prohibidos para vehículos de gran tamaño.

Noticia relacionada  ¿El seguro me pintará todo el coche si tengo un todo riesgo?

Si quieres adelantar otro vehículo, presta mucha más atención de lo que harías normalmente. Hazlo solo con mucha anticipación y sabiendo que tienes el espacio para hacerlo.


La seguridad tuya de y de tus acompañantes es lo primero

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Aparcar en autocaravana

Es importante que comprendas la diferencia entre estacionar y acampar. Puedes estacionar una autocaravana en un aparcamiento como cualquier otro vehículo. Pero lo que no podrás hacer allí es acampar.

Cuando nos referimos a acampar estamos hablando del hecho de instalar toldos, sillas, etc.

Si no sacas ningún elemento hacia el exterior, estarás aparcando.

La cosa cambia cuando quieres acampar. Para ello, debes de buscar zonas específicas que te lo permitan.

Dónde acampar

Generalmente, en las zonas en donde se aparca o acampa es donde están las áreas de servicios para autocaravanas. Estas zonas de servicio son aquellas que nos permiten, por ejemplo, el llenado o vaciado de aguas, electricidad, etc. Hay algunas que son de pago y otras que son gratuitas.

Lo mismo sucede con los aparcamientos. Existen algunos que son de pago y otros que son gratuitos. En muchos de ellos, se trata de un aparcamiento normal pero que tiene algunos sitios reservados para autocaravanas.

Para ir a un camping debes saber que siempre es de pago. Allí tendrás otro tipo de servicios como duchas, piscina, wifi, WC, etc.

Y en cuanto a las áreas naturales, suelen ser gratuitas y son perfectas para pasar un día entero con la familia.

Aun así, hay que recordar que no siempre las áreas de servicio tienen las mismas normas. Cada una suele seguir unas instrucciones específicas. Pero hay reglas que son generales, como por ejemplo el hecho de usar un único lugar de estacionamiento. También el intentar no aparcar frente a una tienda o una casa.

Noticia relacionada  Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos para las Pymes

seguro de bienes personales autocaravanas

Gestión de los recursos de la autocaravana

Uno de los puntos fundamentales del manual de instrucciones de una autocaravana es el gestionar los recursos. El agua, la electricidad o el gas son algunos de ellos.

Hay que anticiparse y organizar todo muy bien para que no nos quedemos sin ninguno de estos a medio camino. No esperes a último momento para hacerlo.

El agua es una de las cosas más fáciles de conseguir. Tanto en gasolineras como en centros de lavado habrá agua. Por supuesto, también en las áreas de servicio.

Quizás el punto más complejo es el vaciado de aguas. Este hay que hacerlo en zonas permitidas. No lo hagas nunca en la naturaleza o en las alcantarillas.

En cuanto a la electricidad, hay algunas áreas que ofrecen la recarga de electricidad.

Cumple con las normas

Antes de viajar, leer muy bien cuál es la normativa para autocaravanas. Esto es lo que te dará ideas de todo lo que puedes o no puedes hacer.

También es bueno que, si vas a viajar al extranjero, conozcas los límites de velocidad y sus propias reglas con las autocaravanas.

Más allá de todo esto, recuerda siempre que todos los pasajeros tienen que llevar cinturón de seguridad. No se puede utilizar el teléfono mientras conduces y que está prohibido el consumo de alcohol.

Para finalizar

Además de todo ello, el mundo de los autocaravanistas se destaca por el respeto hacia la naturaleza y el resto de vehículos. El cuidado, ahorro de energía y el reciclaje forman parte de ellos. En definitiva, es un estilo de vida.

Esperamos que hayas disfrutado este manual de uso para autocaravana y que lo cumplas cada vez que viajes con tu vehículo.

Muy importante tener un buen Seguro y con MV Aseguradores puedes: Pedir presupuesto Gratis!

Oferta seguros de salud baratos para toda la familia por 22,5€
¿Qué significa copago en un seguro de salud?

Etiquetas:,

blank.gifblank.gif
Más en autocaravanas
Cómo poner a punto la autocaravana

Una de las cosas más importantes cuando tenemos un vehículo es cuidar de él. Por este motivo hay que saber...

Cerrar