¿Por qué debo contratar un seguro de viaje?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

¿Por qué debo contratar un seguro de viaje?
Vota este post

Contratar un seguro de viaje

Contratar un seguro de viaje es una de las mejores decisiones que puedes tomar con el fin de estar cubierto ya sea en tus vacaciones o en el viaje por algún tema laboral. En ocasiones, no se sabe con exactitud qué es lo que incluye este o por qué debería de contratar uno. La cantidad de cuestiones a las que nos vemos expuestas en una travesía son muchas, por ese motivo esta cobertura es la opción ideal para que ante cualquier inconveniente, estemos tranquilos. Hoy en el Blog de MV Aseguradores te lo explicamos todo.

Qué cubre un seguro de viaje

Un seguro de viaje es un tipo de seguro creado especialmente con el objetivo de poder asistir al asegurado durante los distintos tipos de imprevistos que surgen durante un viaje. Pero además de darte la cobertura adecuada durante el viaje te ofrece cobertura antes de que te embarques, como puede ser por ejemplo algún tipo de problema de salud o similar que te impida realizar dicho desplazamiento.

Dentro de las coberturas más habituales que te encontrarás en un seguro de viaje barato se encuentran:

Asistencia médica

Suele ser el motivo principal por el cual se quiere contratar seguro de viaje y es que cuando viajamos a otro país necesitamos tener una cobertura médica en caso de que nos suceda algo.  Sobre todo si se trata de un país fuera de la Unión Europea.

Por ejemplo, en caso de que te caigas durante el viaje o que tengas una enfermedad, será el seguro el que va a cubrir esa asistencia médica que recibas en el país en el que te encuentres. Es importante en estos casos ver las limitaciones que puedan existir en la asistencia médica, ya que por ejemplo en países como Estados Unidos la medicina es muy costosa y si se tiene una cobertura de poco dinero podría no ser suficiente para atendernos en dicho lugar.

Por lo general, las opciones en estos casos son muy variadas: o bien se indica el hospital o clínica a la que se debe acudir en el país en el que nos encontramos o por el contrario se tiene un límite de dinero el cual será reembolsado a la vuelta.

Repatriación en caso de fallecimiento

Este tipo de cobertura no se incluye en todos los casos por eso si nos interesa hay que comentarlo al contratar un seguro de viaje barato para que se incluya en él. Se trata de una cobertura en donde se hace el traslado o repatriación del cuerpo en caso de fallecimiento del asegurado.

Equipaje

Se le brindará al asegurado una indemnización en caso de que la compañía de vuelo pierda su equipaje. También si se lo roben o sufra algún tipo de daño durante el traslado de este. Incluso existe una indemnización en los casos en que se tarda en la entrega del equipaje que ha sido facturado.

Será la compañía aseguradora la que va a ayudar al asegurado a realizar la denuncia y reclamación del equipaje y se lo enviará a su domicilio.

Demoras de vuelos

En algún seguro de vuelo se incluye una cobertura por demora cuando existe algún tipo de retraso en la salida por causas ajenas a la persona asegurada. Se le brindará una indemnización para que pueda tener los gastos de alojamiento y manutención mientras sigue la demora adecuados.

Defensa jurídica

Se incluye una cobertura de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica en caso de que tenga algún inconveniente fuera de España.

Anulación del viaje

Es una de las coberturas más buscadas. Ya que permite que en caso de que el asegurado no pueda viajar pueda cancelar el mismo. Si la causa por la cual se cancela el viaje está dentro de lo recogido en la póliza de seguro de viajes internacionales que se ha firmado entonces se podrá cancelar el viaje sin coste.

Otro tipo de coberturas como:

  • Desplazamiento de un acompañante si se está hospitalizado.
  • Retorno anticipado.
  • Envío de medicamentos.
  • Servicio de traducción.
  • Coordinación de servicios.
  • Prolongación de la estancia.

De lo que se trata en todo momento es que al contratar un seguro de viaje se busque siempre personalizarlo al máximo para que podamos viajar tranquilos. Ten en cuenta que no es lo mismo realizar un viaje a un país europeo que realizar un viaje a África o a otro continente.

Tampoco es lo mismo un viaje de placer en vacaciones que un viaje en donde se realizarán deportes extremos o se viajará en un crucero. Cada uno de estos viajes tiene unas particularidades y te verás expuesto a un tipo de condiciones o riesgos.

Motivos para contratar un seguro de viaje

Aunque con todo lo mostrado anteriormente queda más que claro el por qué contratar un seguro de vacaciones, vamos a ver otros motivos para que te animes a ello:

Protección las 24 horas

Cuando estamos fuera de casa pueden suceder muchos imprevistos en donde no sabemos cómo actuar o qué nos puede suceder con ello. Con el seguro médico de viaje tendrás la posibilidad de tener cobertura las 24 horas del día durante todo el tiempo que dure el traslado. Con sólo una llamada a la compañía de seguro se activará la cobertura indicada y tendrás una solución de inmediato.

Ahorrar dinero

Puede parecerte extraño que con la contratación de un seguro de viaje vayas a ahorrar dinero. Pero el ahorro en sí mismo significa que si no tuvieras estas coberturas y tuvieras que pagarlo de tu bolsillo el coste de los servicios sería muchísimo más elevado.

Por ejemplo, si tienes que hacer una visita a un médico tendrás que pagar la consulta privada según sus propios precios establecidos. Con un seguro de viaje eso no sucederá ya que se activará la asistencia médica contratada.

Imprevistos antes del viaje

A todos nos puede llegar a suceder algún tipo de imprevisto antes del viaje, por ese motivo, el seguro con cobertura de cancelación de viaje es ideal en estos casos.

Ya sea que tengas un motivo de salud, un motivo burocrático o algún tipo de motivo laboral que esté dentro de los posibles causantes para que se active esta cobertura tendrás la posibilidad de recuperar el dinero invertido en tu viaje.

Regresar antes de tiempo

En ocasiones, suceden inconveniente por una enfermedad o un accidente durante el viaje que hacen que tengamos que volver a casa antes de tiempo. En este caso el seguro de viaje no sólo va a cubrir los gastos médicos, sino que pagará los gastos del viaje de vuelta anticipadamente a casa.  

También este tipo de cobertura se activa en algunos casos particulares, los cuales recomendamos leer muy bien en tu póliza previo a la contratación.

Adaptado al sitio donde vayas

Lo bueno de los seguros de viaje es que los puedes adaptar según el destino al que vayas. También existe la posibilidad en algunos casos de contratar un seguro de viaje anual cuando viajas muy seguido.

Es importante que por ejemplo si vas a viajar a realizar algún tipo de deporte extremo como puede ser surf o trekking cuentes con la cobertura adecuada para ello. También si te llevas a tu mascota, la cual se merece tener unan cobertura en caso de que le suceda algo durante la estadía.

Seguro de viaje obligatorio

Existen algunos países en los cuales se advierte antes del viaje que para poder ingresar en ese país se necesita tener un seguro de viaje obligatorio si vas a quedarte unos días determinados en él.

Lo mejor en estos casos es poder consultar cuáles son esos destinos de viaje en donde es obligatorio tener contratado un seguro de viaje para saberlo previamente y conocer también las condiciones que debe de tener ese seguro de viaje, ya que en ocasiones se pide un seguro con unas coberturas específicas. Un ejemplo es Cuba la cual solicita este seguro a todos sus visitantes, Rusia y como comentamos antes Estados Unidos, aunque no lo pone obligatorio para todos los ciudadanos sí que es recomendable por sus altos costes en la atención médica.

Contratación

Para poder contratar un seguro de viaje se recomienda tener el asesoramiento de expertos. Sabes que tienes la opción de contratar este tipo de seguro y otros a través de una Correduría de Seguros.

¿Cuál es la ventaja de hacerlo así? Que tendrás no sólo a un asesor, sino que se encargarán de brindarte las opciones de seguro de viajes que más se adapten a tus necesidades, además de ser los gestores de cualquier tipo de tramitación que tengas que realizar del mismo. Ahorrarás tiempo y todo por el mismo precio.

Para finalizar

Esperamos que todos estos motivos para contratar un seguro de viaje te ayuden a tomar la decisión y a saber que para tu próximo traslado. Lo mejor es viajar tranquilo y estar prevenido ante cualquier tipo de circunstancia ya sea que, sucedan durante la estadía o previo a ello.

¿Desgravan los seguros de vida en la declaración de la renta?
Cobertura de gastos en farmacia en tu seguro de salud

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Cobertura de gastos en farmacia en tu seguro de salud

Una de las coberturas que más se busca en la actualidad cuando se contrata un seguro es la cobertura de...

Cerrar