Consejos para viajar a Portugal en autocaravana

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Consejos para viajar a Portugal en autocaravana
Vota este post

consejos para viajar a Portugal en autocaravana

Si hay un país que siempre nos gusta visitar por su cercanía y por todo lo que tiene alrededor, ese es Portugal, donde de norte a sur tienes todo lo que te imagines y más. Por ese motivo muchas personas necesitan consejos para viajar a Portugal en autocaravana y así poder disfrutar de una travesía diferente al recorrer distintos lugares. Si ese es tu caso, hoy en el blog de MV Aseguradores te lo contamos y te animamos a seguir leyendo.

Rutas en Portugal para autocaravanas

Son muchas las rutas que puedes realizar en Portugal. Vamos a ver aquí algunos de los mejores destinos con el fin de que elijas aquel que más se adapte a ti. Lo bueno que tiene este país, es que se puede visitar en cualquier época del año, pues debido a su extensión cuentas con opciones tanto para el verano como para el invierno.

Lisboa en autocaravana

Según cuentan los relatos de viajes en autocaravana por Portugal, se trata de uno de los mejores destinos de Europa para viajar en autocaravana. Una de las mayores ventajas es que tienen plazas de aparcamiento muy grandes como lo son las que están enfrente a Tage y que hacen que tengas unas vistas espectaculares al Cristo Rey junto con el puente 25 de abril.

En esta ciudad, una vez que hayas aparcado, te recomendamos iniciar visitando la Plaza “do Comercio”. Te encantarán sus edificios de color amarillo. Desde aquí partían los barcos portugueses a la aventura antiguamente.

También tienes el barrio de la “Baixa” que es lo que está en la parte baja de la ciudad. En este punto puedes visitar por ejemplo la Plaza de Figueira, do Rossio y la de los Restauradores. Te recomendamos que te sientes a tomar un café y a contemplar lo variopinto que es el lugar y todo lo que puedes encontrar allí.

Recuerda que en Lisboa hay muchas cuestas por lo que lleva calzado cómodo para pasear de un lado al otro.

Después, pasa hacia el barrio de L’Alfama en donde encontrarás el Castillo Sao Jorge, un tipo de castillo medieval con unas grandes vistas a la ciudad. Hay muchos miradores así que no te pierdas ninguno de ellos. El barrio “alto” siempre es un lugar mucho más movido que el barrio “baixo” en donde encontrarás muchos bares y discotecas. Por lo que es ideal para salir a la noche a tomar una copa o a cenar.


Tanto si viajas mucho o poco, por España o Europa, necesitas la mejor cobertura para ti y tu familia

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Belém en autocaravana

Si decides visitar los pueblos alrededor de Lisboa, no puedes perderte este. Ahí encontrarás distintos museos y monumentos hasta llegar al Monasterio de los Jerónimos. En esta ciudad, tan conocida en todo el mundo, se destaca por su museo de carruajes, torre de Belém y los monumentos a los Descubrimientos que le da homenaje a los navegantes portugueses.

No te olvides de probar aquí los típicos pasteles de Belém. Son unos dulces de milhojas que están rellenos de crema, con una receta muy antigua y será sólo allí donde podrás probar la receta original.

Sintra en autocaravana

Si vas a viajar en autocaravana a Portugal y seguir el recorrido, entonces no puedes perderte el visitar Sintra. Es un lugar muy especial, sobre todo en primavera y verano porque está lleno de naturaleza.

Cuenta con un estilo muy colonial donde se destaca al máximo la arquitectura. Hay mucha influencia de otros países como por ejemplo de Brasil, India o China. Su Palacio “da Pena” se puede ver en las alturas de la sierra y tiene una mezcla de estilo gótico, barroco, renacentista, entre otros. Es ideal para perderse por sus calles.

Peniche en autocaravana

Después de pasar por Sintra, puedes visitar esta zona que es una península la cual tiene unos 10 kilómetros de extensión. Encontrarás aquí el Cabo Carvoeiro un sitio ideal para pernoctar con tu autocaravana. Es un cabo muy bonito, que está junto a un faro. Desde allí mismo te permitirá visitar toda la zona y por supuesto ver una puesta de sol única para tomar fotos de sus acantilados.

Algunos otros puntos de interés que debes de visitar aquí son por ejemplo Fonte do Rosário, Forte de Sao Joao Batista y la isla de Berlenga.

Si hace calor en las vacaciones en Portugal con caravana aprovecha para disfrutar de sus playas como la Playa Baleal o la Playa Medao.

Nazaré en autocaravana

Imposible no pasar por este pueblo. Es una típica villa portuguesa y que tiene una playa preciosa de arena. Tendrás de las mejores vistas del país junto con su acantilado. Además, su ubicación es muy buena ya que está a 100 km del norte de Lisboa y a 230 km de Oporto.

Para muchos, es aquí donde vemos el Portugal más típico, en sus calles y casas. Nazaré se divide en tres poblaciones diferentes llamadas Praia, Sítio y Pederneira.

La parte de Praia es la ciudad baja y tiene todo en su borde la playa. Es un barrio de pescadores. Los viernes encontrarás un mercado muy bonito.

En Sítio es donde antiguamente se hacía la peregrinación y está asociada a la leyenda de Nossa Senhora de Nazaré. Tienen un funicular que es lo más práctico y desde donde podrás tener hermosas vistas. No te olvides de pasar por el mirador y de visitar el Santuario y Capilla.

Por último, en Pederneira, al estar en la zona este tiene un acantilado para que te relajes viendo sus hermosas vistas.

seguro de bienes personales autocaravanas

Algarve en autocaravana

Así como viajar en autocaravana por el norte de Portugal tiene su encanto, también lo es el viajar a Portugal sur en autocaravana, sobre todo a la zona del Algarve.

A una distancia de unas 3 horas desde Lisboa, vas a llegar a las mejores playas de la zona.

En la parte más al sur, te encontrarás con Sagres. Este es un pueblo pesquero donde se pueden ver delfines y ballenas así como hacer distintas excursiones marinas.

También tienes otras ciudades que son muy conocidas como Albufeira, Portimao y Faro. Si buscas una ciudad menos turística, entonces no te pierdas el poder llegar hasta Olhos de Agua. En esta te sorprenderán las piscinas de agua dulce.

Y por supuesto tienes que llegar a ver el atardecer en el Cabo de San Vicente.

Pernoctar en Portugal, en la zona del Algarve, sobre todo en verano, no es algo sencillo pues es una zona muy concurrida. Lo mejor que puedes hacer es reservar con antelación o en su defecto hacer uso de alguna aplicación que te ayude a buscar aparcamiento para parkings.

Evora en autocaravana

Una vez que hayas visitado el Algarve, puedes seguir por los pueblos que están justo encima y que te brindarán otro tipo de paisaje distinto como lo es por ejemplo Atlentejo. Desde allí, llegarás a Evora, una ciudad museo que es considerada como patrimonio mundial de la Unesco. Su Catedral y Castillo así como también su templo romano y capilla son únicos.

Algo muy característico de esta parte es que tiene unas casas de cal con una banda de pintura de color azul en la parte baja.

Consejos para viajar a Portugal en autocaravana

  • Portugal es una zona donde te va a encantar la gastronomía. Sobre todo el vino de cada una de sus regiones.
  • Como en todo país, hay que tener en cuenta algunas circunstancias con el fin de hacer la conducción de forma correcta. Un ejemplo de ello es que es necesario conducir por el carril derecho, salvo que vayas a realizar algún adelantamiento.
  • Además, no olvides llevar contigo toda la documentación tanto la de tu autocaravana si decides ir con la tuya propia, como si vas a alquilar una allí mismo. Esto hará que si te la solicitan, puedas evitar alguna multa.
  • También lleva toda la documentación propia de la familia.
  • No te olvides de comprobar cómo es tu seguro de autocaravanas. Revisa sobre todo la cobertura de asistencia en viaje, pues hay ocasiones que cubre muy pocos kilómetros y no llega a cubrir al extranjero.
  • En cuanto a las autopistas, hay muchas en Portugal que son peajes y que tendrás que pagarlas antes de utilizarlas, por lo que lleva siempre efectivo ya que no en todas se puede pagar con tarjeta.
  • Puedes recorrer Portugal en autocaravana con niños. Es un país ideal para ir en familia ya que tiene distintos espacios y zonas en las que disfrutar y hacer actividades para toda la familia.
  • Recuerda que dependiendo de la época en la que viajes, puedes que necesites reservar con antelación la zona donde pernoctar. Por lo demás, Portugal cuenta con muchos aparcamientos para autocaravanas, ya que recibe mucho turismo de este estilo.

Sin lugar a dudas, visitar un país con una autocaravana te dará una perspectiva diferente de todo y te ayudará a tener la posibilidad de moverte de un sitio a otro. Esperamos que estos consejos para viajar a Portugal en autocaravana te hayan sido de mucha utilidad y que sea tu próximo destino.

No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en el Seguro de tu Autocaravana, Caravana o Camper: Pedir presupuesto Gratis!

Los nuevos seguros para coches eléctricos
Comparativa de seguros de alquiler de viviendas

Etiquetas:, ,

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en autocaravanas, turismo
La ruta 66 en autocaravana

A esta se la conoce como la madre de todas las rutas. Ya que cuenta con unos 4000 kilómetros que...

Cerrar