Consejos para viajar en autocaravana

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Vota este post

Tomar la decisión de hacer un viaje o recorrido en autocaravana, implica muchas cosas. Te permitirá tener unas vacaciones completamente libres y sin ataduras. Llevar la casa contigo hace que tengas la oportunidad de conocer cada lugar de una forma diferente. Para que todo salga bien, desde MV Aseguradores tenemos unos consejos para viajar en autocaravana que esperamos te sean de utilidad.

Consejos para viajar en autocaravana

Consejos para viajar en autocaravana

Con el paso del tiempo y la experiencia, te convertirás en un experto en los viajes en autocaravana. Verás que hay cosas que en un inicio te parecen complejas o que no sabes cómo hacerlas.

También sucede mucho que cuando se va a planificar viaje en autocaravana, se llevan muchos objetos. Poco a poco verás que no hace falta ir con tantas cosas.

Estos son algunos consejos que los expertos y quienes tienen más experiencia viajando, tienen para ti.

Conoce tu vehículo

Ya sea que vas a viajar en autocaravana en enero o en cualquier otro mes, debes de conocer el vehículo. No importa si es alquilado o comprado. De lo que se trata es de conocer los detalles.

Tendrás que saber cómo son sus instalaciones, qué tipo de batería adicional lleva, cómo son los depósitos de agua, etc.

No todas las autocaravanas son iguales, ni llevan los mismos elementos. Por ese motivo conviene saber muy bien cómo son todas sus instalaciones.

Conducción al hacer rutas para autocaravana

Es claro y evidente que una autocaravana es un vehículo diferente a un coche tradicional. Para quienes nunca han conducido una pueden pensar que es un poco difícil de hacerlo. La realidad es que no es complejo si se tienen en cuenta algunas consideraciones.

Se trata de un vehículo de mayor tamaño y, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado al tomar una curva o realizar giros. Puede llevarte un tiempo acostumbrarte a su tamaño. Uno de los mejores consejos para viajar en autocaravana es que al principio hagas viajes cortos. Así, vas tomando el pulso al vehículo.

Intenta evitar las carreteras que sean estrechas o los centros de la ciudad con mucho tráfico, al menos las primeras veces.

Otra de las consideraciones que tienes que tener es la velocidad. Infórmate sobre cuál es el límite permitido en la carretera y el país en el que te encuentres.

Previo a iniciar cualquier viaje, mira muy bien cómo se encuentran las puertas, ventanas y resto de elementos.

Cosas necesarias para viajar en autocaravana

Hay elementos propios de la autocaravana que requieren cuidados especiales. Un ejemplo de ello son los depósitos de agua. Hay que limpiarlos y vaciarlos. Por ese motivo hace falta buscar puntos de servicios en donde realizar este mantenimiento. Lo ideal es que lo tengas ya previsto cuando planifiques tu viaje.

Noticia relacionada  ¿Dónde viajar en diciembre con tu autocaravana?

Estos puntos se suelen encontrar principalmente en poblaciones más o menos turísticas. Ni que decir que existen guias con el listado de Areas o múltiples aplicaciones para el móvil donde localizarlas.

También es recomendable que hagas una lista de lo que quieres llevar contigo. Cosas básicas son, por ejemplo, un botiquín de primeros auxilios con analgésicos, tiritas, alcohol, antimosquitos, betadine, etc.

Es recomendable llevar tus cargadores, una batería extra de autocaravana que esté cargada, una mochila, elementos de seguridad, etc.

Cada viaje será diferente y dependerá de tu destino, por eso a la hora de cargar la auto mira muy bien todo lo que guardas.

Qué llevar en una autocaravana de alquiler

Algo que debes aprender desde el inicio, es que no merece la pena llevar muchas cosas en la autocaravana. Realmente lleva aquello que vas a utilizar. Claro que viajar en autocaravana con bebés o niños implica más bultos. Pero aún así, hay cosas que puedes solucionar en el camino.

Como otro de los consejos para viajar en autocaravana te recomendamos que hagas un listado previo de lo que quieres llevar. No hace falta pasarse con el equipaje.

En cuanto a la comida por ejemplo, lleva lo imprescindible. Hay cosas que podrás comprar en el camino como el agua. En el caso de los niños o bebés, lleva comida que se pueda colocar en la nevera o despensa y que no se eche a perder.

Cuanta más carga lleves más peso tendrá la autocaravana. Intenta siempre que todo esté distribuido adecuadamente para que no se descompense.

Autonomía de la autocaravana

Uno de los puntos que más debes tener en cuenta antes de salir de viaje es la batería auxiliar. Se trata principalmente de un control ya que se va a cargar de forma automática cuando esté en marcha, o bien con placas solares si dispone de ellas.

Otro truco que puedes aplicar es conectar la autocaravana a una red eléctrica por una toma de corriente principalmente si accedes a Camping o Areas que disponga de enchufes, aunque este punto es más dificil. Así, la batería se cargará bastante rápido. Esta operación te permitirá tener una autonomía mayor en los viajes largos.

Ten en cuenta que en invierno se gasta más rápido la batería por el uso de las instalaciones. Todo dependerá del tipo de iluminación que se tenga.

Por eso lo mejor es ir revisando los niveles de carga. Es ahí en donde las baterías adicionales cobran importancia.

Dónde pernoctar con la autocaravana

De los puntos que requieren mayor investigación y planificación es dónde se va a pernoctar. Considera que existen áreas para autocaravanas que son de las más recomendadas.

Se debe comprender que hay una diferencia entre aparcar y pernoctar. En estos casos se prohíbe la acampada. Esto quiere decir que no se puede sacar ningún elemento al exterior.

Si quieres pernoctar por libre, averigua previamente que no existe ningún tipo de prohibición o restrinción.

Otras de las opciones existentes son los campings, sobre todo cobran importancia en grandes ciudades, extranjero o para el relax o lavadoras si fuera necesario.

Sea cual sea la opción, planifícalo previamente pues hay algunos de ellos en donde deberás hacer reserva. Y en las temporadas altas como el verano, se hace más complejo encontrar disponibilidad.

Noticia relacionada  El Manual de uso para autocaravana que necesitas

Seguridad en una autocaravana

Sea que vayas a hacer alguno de los mejores viajes para autocaravana o una escapada pequeña, la seguridad estará presente.

Todo ello se ve en distintos elementos. Un ejemplo es la elección del sitio donde se vaya a aparcar. Intenta siempre que sean sitios que estén habitados pues así estarán más seguros.

Existen muchos accesorios que te pueden ayudar con la seguridad de la autocaravana. Podrías bloquear las puertas y las ventanas. Si bien el vehículo ya trae sus propios bloqueos, que tengas un accesorio extra te dará más tranquilidad.

Otra opción es la instalación de una alarma que debes de conectar siempre que abandones el vehículo. O incluso, podrías conectar la alarma al estar en el interior. Tan solo se trata de eliminar los sensores interiores.


Tener el mejor Seguro para tu Autocaravana hace que disfrutes más de tu viaje

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Con respecto al seguro de autocaravana

Debe ser un seguro adecuado para ti. Esto quiere decir que tiene que tener las coberturas que se adapten a tu vehículo y al tipo de viaje.

No es lo mismo viajar al extranjero que hacer uso de la autocaravana para viajes en España. Aquí la diferencia será que tendrás que prestar mucha atención a la asistencia en carretera. Debe de ser una cobertura que te cubra hasta el sitio a donde te desplaces. Así estarás tranquilo que si sucede algo te ayudarán.

En estos casos, como puede ser complejo elegir la cobertura, te recomendamos una Correduría de Seguros. Esta lo que hará es seleccionar al menos tres propuestas que se adapten a tus necesidades. Serás tú el que elija al final pero sabiendo que es una aseguradora que se adapta a ti.

Documentación para el viaje

Otro de los consejos para viajar en autocaravana es que controles la documentación. Todas las personas que viajen en el vehículo tienen que llevar su DNI o pasaporte. También se tiene que incluir la tarjeta sanitaria. En este caso, recomendamos solicitar la tarjeta sanitaria europea o si es el caso seguro de salud privado o seguro de viaje.

Para quienes conduzcan, tienen que llevar su carnet de conducir vigente.

Además de todo lo anterior, hay que revisar la documentación del vehículo. La de la autocaravana básica es por ejemplo el permiso de circulación, el seguro y la ficha técnica. Todos estos documentos deben de estar vigentes.

Viajar con niños y mascotas

Cuando se viaja con niños, hay otros elementos a considerar. Uno de los más importantes es el entretenimiento. Este debe de ser tanto para el interior de la autocaravana como para el exterior. Lo bueno es que puedes buscar lugares estratégicos para guardar sus juguetes.

Al viajar en autocaravana con niños, uno de los mejores trucos para viajar en furgoneta camper o autocaravana es que puedes preparar tu propia comida. Esto es clave cuando se viaja con niños pues estarán acostumbrados a comer a determinada hora y determinado tipo de comida. Lleva cosas fáciles de preparar y recuerda que siempre puedes comprar ingredientes básicos en el camino.

En cuanto a las mascotas, otros consejos para viajar en autocaravana con ellas son que deben de tener su propio espacio para dormir. Eso les dará mayor tranquilidad y seguridad. No te olvides de llevar su comedero, bebedero y nunca los dejes solos en la autocaravana sin ventilación, que en este caso puede perfectamente ser una claraboya.

Esperamos que estos consejos para tener unas magníficas vacaciones en autocaravana te sean de utilidad. ¡Te invitamos a que lo compartas en Redes Sociales para ayudar a otros campistas!

La autocaravana eléctrica: Tesla MotorHome
Coinbase quiere lanzar una compañía de seguros

Etiquetas:,

blank.gifblank.gif
Más en autocaravanas
Las mejores autocaravanas para viajar

Elegir cuáles son las mejores autocaravanas para viajar no es algo sencillo. Son muchos los elementos que hay que tener...

Cerrar