Consejos para ahorrar con los seguros de coche

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Vota este post

ahorrar con los seguros de coche

Así como nos fijamos en las rebajas para ahorrar dinero en algunos productos, sucede lo mismo con los seguros. Sin embargo, no es algo tan sencillo fundamentalmente el ahorrar con los seguros de coche. Quizás, el seguro más solicitado en las compañías. Si este es tu caso y estás buscando cómo bajar tu seguro, te recomendamos seguir leyendo el artículo de MV Aseguradores.

Cómo ahorrar con los seguros de coche

Todos los seguros tienen una regla matemática para pagar menos. Pero, en ocasiones, esas reglas son difíciles de conocer si no trabajas en el sector.

Hay que tener en consideración algunos puntos para poder ahorrar y saber que estamos eligiendo el mejor seguro.

Conoce bien el tipo de seguro

Como podrás imaginarte, existe una gran cantidad de seguros en el mercado. Saber cuál es el que estamos contratando o queremos contratar es clave. No solo porque podremos ver sus beneficios y las coberturas que tiene. Sino que también debido a que la mayoría tiene ventajas fiscales.

Saber si podemos desgravar el seguro en el IRPF anual es algo importante. Eso nos dará una pauta de si existirá o no algún tipo de ahorro general a futuro.

Dependiendo del tipo de seguro puede que desgrave o que no tribute como rendimiento obtenido. Aunque esto último suele pasar más con los seguros de ahorro o de vida.

Condiciones especiales

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de interés y condiciones especiales. A veces un descuento en el seguro de coche nos llama la atención. Pero resulta que a largo plazo deja de ser un descuento.

Hay que tener muy claro cuáles son las condiciones. Por ejemplo, cuánto se nos cobra si queremos finalizar el contrato, quién asume los riesgos en un siniestro. Si existen o no comisiones que haya que pagar, etc.

seguro de coche o moto

Asesoramiento Independiente

Si quieres realmente recomendaciones para el seguro de tu coche, no dudes en un asesoramiento independiente.

Las Corredurías de Seguros en estos casos son las mejores. Podrán ofrecerte varios presupuestos distintos para un mismo seguro. Esto se debe a que no tienen acuerdos con una aseguradora en concreto, sino que son independientes en todos los sentidos.

Noticia relacionada  ¿Qué es un planificador de las rutas para camiones?

Esto es lo que te hará ver cómo bajar el seguro de coche, ya que puedes poner un presupuesto máximo a pagar y el corredor de seguros lo tendrá en consideración al enviarte las opciones disponibles en el mercado.

Comparación con distintas compañías

Si bien esto ya lo realizará el asesor independiente, en el caso de que no lo hagas así, es una de las claves. De esta manera será como realmente vas a poder sacar un seguro de coche barato.

Las ofertas existentes son muchas y no siempre el precio más bajo es el más adecuado, ni el más alto el mejor. Conocer cuáles son las diferencias entre ellos es la clave.

Contrata lo que necesites

Algo habitual que sucede es no leer ver bien las pólizas. Así es como terminamos contratando coberturas innecesarias de las que podemos prescindir. Es donde podemos ver cómo hacer un seguro de coche más barato.

Revisar el contrato, las condiciones y analizar las coberturas es una de las grandes claves.

Tu historial como conductor

Cuantos menos siniestros tenga un conductor, mejor lo verán las compañías. Así es como se puede conseguir bonificaciones en tu seguro de coche.

Si tienes un historial complicado, entonces puede que te penalicen por ello o que tu seguro sea más costoso.

Coche en el garaje

Tener el coche en el garaje es un plus y algo que ven como positivo las aseguradoras. Así estará más resguardado de los robos y por supuesto, contar con alarma en el coche.

Estos puntos pueden ayudar a reducir el coste de la póliza final en muchas aseguradoras.

Contraoferta del seguro de coche

Es uno de los trucos que aplican muchos clientes, sobre todo los que llevan años con una aseguradora. Unos meses antes de que se renueve, solicitan la baja en la aseguradora indicando que quieren cambiar de compañía.

De esa forma es como se obtiene una contraoferta. Todo con el fin de retenerte. Hay que tener previamente otro tipo de oferta vigente, porque será así como podemos negociar.

El asesor de tu aseguradora actual intentará mejorarla al máximo. Así podrás ahorrar, por ejemplo, hasta un 5 %, dependiendo de cada caso.

Piensa el tipo de seguro

No hay dudas de que, en el caso de los coches, el seguro a terceros es el más económico. Pero no siempre es el más adecuado. Si acabas de comprar un coche, lo mejor será tener un seguro a todo riesgo.

Para los coches más antiguos es cuando un seguro a terceros puede ser útil añadiendo algunos extras específicos. A medida que van pasando los años, el coche pierde valor y será cuando puedas eliminar algunas coberturas.

Noticia relacionada  ¿Cuántos tipos de seguros de coche existen?

Todos tus seguros en la misma aseguradora

En muchas compañías te pueden agrupar los seguros con el fin de ofrecerte algún descuento o precio especial. Solicítalo y valora todas las coberturas en cada uno de ellos para no perder ninguna. Así verás si realmente vas a ahorrar no sólo en tu seguro de coche, sino en todos: UNIFICA TUS SEGUROS

Franquicias

Un seguro que tiene franquicia será más barato. Pero para ello hay que informarse muy bien de todas las condiciones y ajustarla a nuestras necesidades.

Hay veces que, como se suele decir, lo barato sale caro; y realmente resulta más rentable un seguro sin franquicia que con franquicia.

Pago único

Si realmente quieres saber cómo ahorrar en el seguro del coche, págalo de una vez. Cuando solicitas el pago fraccionado tendrás un porcentaje de recargo. En cambio, si lo pagas en una única vez, podrías incluso tener algún descuento.

No siempre se aplica esta norma, por eso es importante consultarlo con cada compañía previamente.

Qué tener en cuenta al contratar un seguro para tu coche

La contratación de un seguro no es algo que se pueda hacer a la ligera, mucho menos el de un coche. Es lo que nos da seguridad cuando estamos conduciendo o nos vamos de viaje.

Por eso hay que considerar algunos puntos en la contratación, más allá de buscar el ahorro.

Coberturas básicas

Las coberturas básicas están en todos los seguros, pero eso no significa que sean iguales en todas las aseguradoras. Cada una de ellas puede añadir lo que crea conveniente.

Y, por supuesto, revisarlo es nuestra responsabilidad.

Seguro para el conductor

Dependiendo del tipo de modalidad de seguro, se te va a incluir o no esta cobertura. La indemnización que se recibe por daño del conductor en caso de invalidez o muerte estará en la póliza. Cuanto mayor sea esa indemnización, más será la prima a pagar.

Asistencia en carretera

Revisa muy bien cómo es la asistencia en carretera, sobre todo si vas a viajar al extranjero. En ocasiones viajamos creyendo que tenemos todo cubierto cuando no es así.

La asistencia en carretera suele mencionar en la póliza los kilómetros que cubre. También lo que incluye en cada situación. Ahí es donde tenemos que tener claro y si nos interesa algo particular, preguntar por ello.

Reclamación de multas

Es otra cobertura que cada día se solicita más a las compañías aseguradoras. En esos casos, será la aseguradora la que hará la reclamación administrativa correspondiente.

También se puede incluir en estos casos, la cobertura de Retirada de Carnet para disponer de un capital mensual.

Como ves, son muchos los puntos a considerar y que hay que evaluar para conseguir ahorrar con los seguros de coche y por supuesto, lograr sentirnos satisfechos y tranquilos con su contratación.

No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en el Seguro de tu Automóvil: Pedir presupuesto Gratis!

¿Qué tener en cuenta en el seguro de viaje?
Los mejores comparadores de seguros del 2019

Etiquetas:,

blank.gifblank.gif
Más en Seguros
Los mejores comparadores de seguros del 2019

Antes de contratar un seguro es mejor conocer las tarifas que existen en las aseguradoras. De esa forma, sabremos que...

Cerrar