¿Cuáles han sido las compañías líderes en reputación sanitaria en 2017?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

companias lideres en reputacion sanitaria

Como todos los años se realizó un ranking especial en el cual se dieron a conocer los líderes en reputación sanitaria en 2017. Este tipo de listado ayuda a que los usuarios conozcan cuál es el mejor centro sanitario al que acudir ante una dolencia o en su defecto, si han escogido uno de los mejores lugares en España o no. Hoy en el blog de MV Aseguradores te lo contamos.

Cuáles son los líderes en reputación sanitaria en 2017

Para estar dentro de esta categoría los líderes de sanidad son analizados al máximo en cada una de sus áreas. El listado incluye tanto sitios públicos como privados. Pero no solo de los hospitales públicos o privados trata el estudio, sino que también se incluyen las especialidades médicas y las compañías de seguro médico líderes. Para que sea más sencilla tu elección en salud este próximo año vamos a analizar el ranking.

Realizado por el llamado Monitor de Reputación Sanitaria en España, ya son 4 los años en los que se realiza este tipo de listado. Los datos se hacen públicos para que todos los españoles conozcamos quiénes brindan las mejores prestaciones sanitarias del país.

El ranking

En lo que se refiere a prestaciones médicas quien ocupa el primer lugar por cuarto año consecutivo en el mejor ranking de reputación sanitaria de toda España es la Clínica Universitaria de Navarra. En cuanto a los hospitales públicos, el primero en la lista es el Hospital Universitario La Paz en Madrid.

Así, la Clínica Universitaria de Navarra ha obtenido el máximo de puntuación que se puede obtener colocándose como el mejor de todos. Le siguen en sus posiciones el Hospital Quirón en Madrid, Hospital HM Sanchinarro en Madrid y Hospital La Zarzuela.

Dentro de los otros hospitales públicos, además de La Paz en Madrid se encuentran el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Como bien indicamos al inicio, este listado no solo se limita a ver los mejores hospitales en reputación sanidad, sino que también hace un listado de especialidades médicas. Así es como la Clínica Universitaria de Navarra se encuentra en diez especialidades distintas en la mejor posición. También tiene la segunda posición en cuanto al Departamento de Comunicación y gestión.

Para realizar esta evaluación se han analizado 75 categorías diferentes

Pero no solo de hospitales y de especialidades médicas trata el informe. Otro de los puntos interesantes que encontramos en el estudio es el hecho de conocer cuáles son las compañías de seguros de salud líderes en España. En los últimos años ha habido un aumento considerable en lo que se refiere a la contratación de seguros privados con el fin de obtener una atención más rápida y eficaz en la salud.

Así, nos encontramos que en los primeros cinco lugares no existen movimientos comparados con el año anterior. El líder absoluto en lo que se refiere a compañías privadas de seguros médicos es Sanitas, consiguiendo para ello 10.000 puntos.

En segundo lugar encontramos el SegurCaixa Adeslas con 9.382 puntos y en tercer lugar Mapfre con 7.228 puntos.

Ya en cuarta posición se encuentra el seguro ASISA con 6.999 puntos y en quinto puesto DKV Seguros con 6.230 puntos.

En los siguientes puestos hay algunos cambios respecto al año anterior en donde llama la atención que AXA sube 8 posiciones, quedando así en el sexto puesto. A partir de allí la lista sigue con Caser y Ciga, quienes retrocedieron algunas posiciones. El listado se cierra con IMQ y con Asistencia Sanitaria Colegial.

Fuera del top 10, otras dos compañías que han avanzado puestos frente al año anterior son Catalana Occidente y Plus Ultra.

Sin lugar a dudas, el hecho de tener este tipo de informes nos ayuda a ver cómo se encuentra el área de la salud y si nuestras decisiones, tanto en lo que se refiere al seguro médico privado como a la elección del hospital en el que atendernos, son las adecuadas o no.

Cómo se realiza el ranking de mejor reputación sanitaria

El ranking es realizado por MERCO, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa el cual es referencia tanto en España como en Latino América. Se trata del único estudio de forma independiente que tiene como objetivo analizar la reputación general de todos los líderes de la sanidad en España.

Ranking en dos fases distintas

En la primera fase se solicitó la valoración de 5.240 profesionales médicos diferentes. Enfermeros, responsables de farmacia, administradores públicos de sanidad, asociaciones de pacientes y periodistas evaluaron los servicios hospitalarios generales, así como las compañías de salud.

En la segunda fase se analizaron 1000 indicadores diferentes de calidad y rendimiento. En este caso, los análisis fueron realizados por técnicos especialistas del Instituto de Análisis e Investigación.

Es importante destacar que este estudio así como los criterios de ponderación utilizados estarán disponibles en la propia web de MERCO, con el fin de que sean públicos y cualquier persona pueda acceder a ellos.

Sin lugar a dudas, un estudio de este estilo nos brinda indicadores esenciales en el momento de definir el tipo de seguro médico de salud privado que vamos a contratar. Así como la confianza depositada en los hospitales, ya sean públicos o privados.

Cómo elegir un seguro de salud privado

Una de las grandes diferencias que existe entre la sanidad pública y la privada en España son los tiempos de espera. Lamentablemente, con el paso de los años y la crisis, se tarda más en llegar a los profesionales médicos así como el realizar pruebas concretas en hospitales públicos. Por ese motivo es que muchas personas han tomado la decisión de contratar un seguro médico privado.

Para elegir un seguro hay que tener en cuenta distintos elementos, valorarlos y determinar así cuál es el que se adapta más a nosotros. No solo por lo que nos ofrece sino por la prima que hay que pagar mensualmente.

Es importante destacar, además, que el hecho de tener un seguro privado y poder atendernos en alguno de los hospitales que están considerados como líderes en reputación sanitaria en 2017, no significa que sea incompatible con la sanidad pública. Sino todo lo contrario, que se ve a ambos como un complemento real.


Si buscas contratar un seguro de salud privado, podemos ayudarte. Haz clic en el siguiente enlace y solicítanos un presupuesto personalizado.

SEGURO DE SALUD

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para asesorarte sobre las mejores opciones del mercado con las condiciones más favorables y adaptadas para ti y tu familia.


Dentro de los muchos factores a tener en cuenta, están las coberturas ofrecidas por el seguro médico. Lo fundamental es que se adapte a nuestras necesidades, por eso existen distintos tipos de seguros médicos privados.

Sin copago

Si por ejemplo, lo que quieres es tener libertad para poder ir a cualquier especialista y realizar pruebas médicas sin preocuparte por tener que pagar una cantidad de dinero cada vez que vayas a consulta, entonces te interesará tener un seguro médico que sea sin copago. En ese caso, pagarás una cuota mensual y tendrás acceso a todas las coberturas que se marque en la póliza.

Con copago

Si por el contrario, no haces uso con frecuencia de los servicios de salud pero aún así deseas estar cubierto por cualquier tipo de situación que pueda aparecer, el tipo de seguro médico privado que te puede interesar es el de copago. En este se paga una cuota mensual más baja pero se debe pagar un mínimo establecido cada vez que se va a una consulta o se realiza una prueba médica.

Asistencia en el extranjero

Otro de los puntos a analizar es la asistencia en el extranjero que incluya o no el seguro médico. Cuando realizamos un viaje al extranjero es importante llevar siempre una cobertura médica. Si el viaje lo realizas dentro de Europa contarás con la cobertura de la UE, pero cuando el viaje es a otro país podrías verte en problemas.

Más allá de qué te ofrezcan esta cobertura, debes mirar muy bien los límites que puede tener para saber si será suficiente o no, dependiendo del país al que viajas. Por ejemplo, ten en cuenta que en Estados Unidos, la sanidad es muy costosa.

Esperamos que este listado de los líderes en reputación sanitaria en 2017 te sea de mucha utilidad. Cualquier duda, antes de contratar un seguro médico siempre es bueno tener el asesoramiento de un experto.

Ahora puedes conocer si pagas más por tu Seguro de Salud, ahora puedes Pedir presupuesto Gratis!
Comparativa de seguros para comunidades
Cómo evitar robos en Navidad

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores
error: Contenido protegido!!
Leer entrada anterior
Cómo evitar robos en Navidad

No hay duda de que la Navidad es uno de los momentos más esperados por todos porque son días en...

Cerrar