Cómo evitar robos en Navidad

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Como evitar robos en navidad

No hay duda de que la Navidad es uno de los momentos más esperados por todos porque son días en donde solemos reunirnos con la familia y amigos. Sin embargo, eso no quita que sean fechas complejas, en donde la delincuencia aumenta. Si quieres saber cómo evitar robos en Navidad, te recomendamos seguir leyendo el artículo que te trae el Equipo de Redacción de MV Aseguradores para aplicar distintos consejos con el fin de proteger al máximo tu hogar.

Consejos sobre cómo evitar robos en Navidad

Está comprobado que en los días de Navidad, existe un aumento general del número de robos que se vive en comparación al resto del año. Por ese motivo es que se quiere advertir a toda la población sobre cómo mantener de forma segura nuestro espacio en dichas fechas.

Generalmente, lo que sucede es que realizan algún tipo de investigación. Esto con el fin de ver si hay algún tipo de movimiento, si el hogar se encuentra vacío, etc.

Por eso es que prevenir robos en Navidad no es nada sencillo. Y, hay que prestar atención a distintos elementos que sin darnos cuenta, en ocasiones, son los que brindan esa información a los ladrones para que ingresen a nuestro hogar.

Cabalgata de Reyes

La tarde y noche en donde se realiza la cabalgata de los Reyes Magos, como todos los años, es el día en el que más robos se sufre- Este dato según un estudio realizado por parte de la Patronal de las Compañías de Seguros en España.

Para que te hagas una idea, se registra un robo casi cada dos minutos. Por eso lo mejor es que se quede alguien en el hogar, o que si se va a salir en toda la familia que se tengan todas las precauciones debidas para que no suceda nada.

Advertir a alguien de confianza

Si durante varios días no vas a estar en el hogar, lo mejor es que avises a alguien cercano y de confianza para que pueda estar atento por si ve algún tipo de movimiento extraño en el hogar. En ocasiones, muchas personas les dejan las llaves a algún conocido para que se quede en la casa. Y así lograr que se vea que hay movimiento y que la casa no está abandonada.

Sistema de Alarmas

Desde luego que se trata de la herramienta más útil en lo que se refiere al evitar robos en chalets en Navidad y en pisos en las ciudades. El sistema de alarma lo que hará será avisar de inmediato a la persona y a la compañía que hay algún tipo de ruido o situación extraña para que puedan actuar.

Si vas a contratar una de ellas, intenta que sea un sistema de alarmas confiable y efectivo para que no se pueda inhibir. Evita cualquier tipo de alarma que sea por radio porque ésta se puede llegar a hackear y por lo tanto que la señal no llegue debidamente.

Cerradura de alta seguridad

Uno de los inconvenientes y por los cuales nos encontramos con robos es porque la cerradura que se utiliza en casa no es de alta seguridad. Eso hace que sea muy fácil de maniobrar.

Para evitar los robos bumping, lo mejor es tener cerraduras y llaves anti bumpin. Que impidan realmente el hecho de que una persona pueda manipular por fuera y acceder al hogar. Esto hará que los ladrones se encuentren con otro obstáculo y que en ocasiones desistan al respecto.

Puertas y Ventanas

En ocasiones, no sólo se trata del tipo de cerradura que se coloca en el hogar. Sino que hay otros elementos a los cuales hay que prestar atención como es el caso de las puertas y las ventanas. Deben de tener un sistema de seguridad muy bueno que no permitan que se puedan abrir desde el exterior.

A veces, uno de los grandes problemas es justamente que nos olvidamos de cerrar todas las ventanas. O, que por el contrario, no tienen un buen sistema y permiten que se abran con facilidad.

Placa de empresa de seguridad

Podrás pensar que es un elemento inútil, y puede que lo sea, pero el hecho de colocar en el exterior de tu hogar la placa con el nombre de la empresa de seguridad que te ha instalado la alarma, es una forma de advertir al otro de que tu hogar está protegido.

Objetos de valor

No dejes ningún tipo de objeto de valor a plena vista. Sobre todo aquellos que se puedan vislumbrar por las ventanas o ver en el jardín. Guarda todo muy bien e incluso busca un buen escondite para esas cosas de mucho valor como joyas que pueda haber en tu hogar.

Redes Sociales

Uno de los grandes errores que comenten las personas hoy en día y que va en contra del hecho de lo que podemos hacer para evitar los robos es el anunciar en nuestras redes sociales que estamos de vacaciones con la familia o que no hay nadie en casa. También el subir fotografías de nuestro hogar podría llegar a dar pistas de cómo es el interior y cómo los ladrones podrían entrar en él.

Programadores de luz

Una buena técnica sobre cómo evitar robos en casa estas Navidades es el poder instalar un programador. Que encienda y apague tanto alguna luz como la radio o la televisión. De esa forma se sentirá desde fuera que hay movimiento en el hogar. Y, que por ende no está solo, aunque en la realidad sea algo diferente. Con los avances tecnológicos de hoy en día, te será muy fácil encontrar un instalador de este estilo.

Seguros de hogar

Aunque puedes aplicar todas las técnicas anteriores, nadie está exento de sufrir un robo, por eso lo mejor es brindar el máximo de seguridad y de protección a través de un seguro de hogar adaptado a nuestras necesidades. Lo mejor en estos casos es dejarse asesorar por un experto para que pueda guiarnos y así conseguir las coberturas que nos protejan de cualquier tipo de incidente.


Si buscas contratar un seguro de hogar, podemos ayudarte. Haz clic en el siguiente enlace y solicítanos un presupuesto personalizado.

SEGURO DE HOGAR

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para brindarte las mejores opciones del mercado con las condiciones más favorables y adaptadas a tu hogar.


Teléfono fijo del hogar

Cuando un teléfono suena constantemente y no es atendido, es un signo de que claramente no hay nadie en el hogar. Una forma de que esto no suceda es bajando el volumen del mismo o por el contrario incluso desconectarlo por completo.

Llaves escondidas

Sabemos que una de las prácticas de muchos hogares es el hecho de esconder un juego de llaves en algún punto como puede ser en el clásico felpudo, en una maceta, etc. Si necesitas dejarle las llaves a alguien, es mejor que se las deje con un vecino.

Mascota en el hogar

Si tienes un perro en casa, una buena idea es el hecho de poder entrenarlo para que se convierta en el mejor guardián de todos. Y, que permita así que tu hogar también esté protegido por ellos.

Correo del buzón

Otro de los puntos que suele dar una pista de que no hay nadie en casa, es cuando las cartas del correo se acumulan en el buzón. Lo mejor, como en otros casos, es que le pidas a un vecino o un conocido que pueda recoger estas cartas. Y, así no permitir que se acumulen y que terminen dando una idea de que no hay nadie en el interior del hogar.

Por supuesto que no es lo mismo tener un chalet que un piso en un edificio, pero aún así, nadie está libre de que pueda suceder un robo en su hogar. Por eso es que estos consejos se deben de aplicar incluso cuando nos vamos tan sólo un par de días fuera de nuestro hogar. Recuerda que estas fechas son los momentos en los que los ladrones están más atento a todo lo que sucede alrededor.

Tus vecinos son tus mejores aliados. Por lo que no dudes en confiar en ellos algunas de las tareas que hemos nombrado para que cuiden de tu hogar. En caso contrario, siempre habrá un amigo que quiera quedarse esos días en tu casa a vivir o que pueda pasar día de por medio para controlar que todo esté en orden.

En resumen

Con estos consejos hemos intentado indicarte cómo evitar robos en Navidad, unas fechas muy bonitas pero complicadas en materia de seguridad. No dudes en hacer comprobar previamente con tu compañía de seguros de que todo se encuentre en orden, que tu alarma funcione correctamente y que tengas todas las coberturas necesarias en caso de que haya un robo.

Es un momento ideal para revisar los contratos con las compañías de seguro y dejar todo listo previo a irnos de vacaciones de Navidad. Para evitar inconvenientes y para tener la seguridad que nos merecemos en estas fechas tan especiales.

Si necesitas saber si estás pagando de más por tu seguro de hogar, ahora puedes: Pedir presupuesto Gratis!

¿Cuáles han sido las compañías líderes en reputación sanitaria en 2017?
MV Aseguradores te desea Feliz Navidad

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores
error: Contenido protegido!!
Leer entrada anterior
MV Aseguradores te desea Feliz Navidad

Hay años que pasan tan rápido que apenas nos damos cuenta y eso es lo que nos ha ocurrido en...

Cerrar