Coinbase quiere lanzar una compañía de seguros

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Noticias, Otros Seguros

Coinbase quiere lanzar una compania de seguros

Si te interesa el mundo de las cryptomonedas, esta información te será de mucha importancia: Coinbase quiere lanzar una compañía de seguros. Para ello, busca hacerlo en sociedad con una aseguradora con la que llegar a un acuerdo para un nuevo producto. Veamos en el blog de MV Aseguradores de qué se trata este tema.

¿Qué es Coinbase?

Hablar de Coinbase es hablar del llamado exchange de cryptomonedas más utilizado en los Estados Unidos. Se trata de una cartera de bitcoins en donde se puede comprar, vender y enviar esta moneda. También es un servicio de almacenaje para quien lo desee.

La gran diferencia frente a otro tipo de empresas similares es que, por ejemplo, el enviar o recibir bitcoins es gratis. Existe un porcentaje bastante bajo, que es de un 1% de comisión, para el cambio de divisa. Es decir, si quieres pasar de bitcoins a la divisa local de su dueño o viceversa.

Gracias a ello, el gestionar la cartera de cryptomonedas se hace mucho más fácil y seguro. Todo lo tienes en un único lugar, de ahí que las opiniones sobre Coinbase sean tan buenas.

Por qué crear la compañía de seguros Coinbase

El objetivo inicial en estos casos es poder proteger todos sus fondos. Esta protección se haría frente a posibles pérdidas y, por supuesto, frente a los hackers.

Si bien Coinbase tiene uno de los entornos más seguros, cada día son más los hackers que quieren hacer daño. Es ahí en donde las medidas de seguridad tienen que ser mayores para las exchanges.

Noticia relacionada  ¿Las aseguradoras inglesas se aprovechan de la sanidad española?

Posibles socios

Para la combinación de cryptomonedas y seguros, están en conversación con Aon. Es una aseguradora que tiene base en Londres y lo que quieren es hacer una filial de seguros cautiva.

Crear una aseguradora cautiva significa que es una aseguradora controlada y constituida por los asegurados. Estas se crean con un grupo matriz pudiendo así asegurar todo lo que está en riesgo para ese grupo.

Aunque en un inicio pudiera parecer raro que Coinbase quiere lanzar una compañía de seguros, no lo es tanto.

Aseguradora cautiva

El modelo de aseguradoras cautivas se utiliza mucho en las grandes compañías. Esto se debe a que se puede reducir considerablemente el coste del riesgo.

No se trata de la primera colaboración entre las dos compañías. A inicios de este año, Aon hizo una cobertura de 225 millones de dólares a las cryptomonedas guardadas en Coinbase.

Otro de los grandes motivos para tomar esta decisión, se debe a la falta de un producto adecuado para este tipo de empresas.

El gran objetivo que deben de superar es el hecho de que las cryptomonedas no son fondos regulados. Sin embargo, que una aseguradora acepte el financiar un seguro así hace que haya 100% de cobertura frente a los riesgos.

Generalmente, en sitios como Coinbase se reserva una cantidad de dinero para cubrir pérdidas de activos. Ya sea por hackeo o por cualquier otra situación.

Cabe destacar que los fondos en una aseguradora cautiva son regulados, auditados, así como también segregados. Otro motivo más para elegir este tipo de seguro frente a uno tradicional.

Noticia relacionada  ¿Qué es un seguro de vida personal?

Conclusiones sobre que Coinbase quiere lanzar una compañía de seguros

Está claro que estamos frente a un modelo de seguro diferente al tradicional. El cliente tendrá que tener toda la información necesaria para comprenderlo y decidir dar el paso final.

Habrá que esperar si finalmente Coinbase quiere lanzar una compañía de seguros. Si se hace efectivo, no será la única, sino que otras exchanges buscarán la forma de resguardar a sus clientes frente a los riesgos existentes. El mundo de las cryptomonedas llegó para quedarse y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Ahora puedes ahorrar teniendo todos tus seguros en un mismo sitio: AGRUPA TUS SEGUROS

Consejos para viajar en autocaravana
Las mejores autocaravanas para viajar

Etiquetas:

blank.gif blank.gif
blank.gif
blank.gif
Leer entrada anterior
Las mejores autocaravanas para viajar

Elegir cuáles son las mejores autocaravanas para viajar no es algo sencillo. Son muchos los elementos que hay que tener...

Cerrar