Compañías Aseguradoras y Seguro de decesos – Parte I

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Decesos

Seguro de decesos 5 El Equipo de Redacción del blog de MV Aseguradores , especialistas seguros, te queremos contar hoy sobre las diferentes Compañías Aseguradoras y el seguro de decesos, conoce sus características. Si te interesa conocerlo, ¡Sigue leyendo!.

Sobre las compañías aseguradoras y el Seguro de Decesos

Son muchas Compañías Aseguradoras las que entre su gama de productos tienen este tipo de Seguro. Si observamos un poco (sobre todo los que trabajamos en este sector) vemos que los seguros que comercializan son un fiel reflejo de cómo es la compañía.

Te lo explicamos

Hay Aseguradoras que no han cambiado casi en su siglo de historia y permanecen fieles a sus principios, su estructura y su modo de relación con el cliente. Sus productos, como reflejo de su idiosincrasia, son también Seguros muy arraigados en su cultura, muy estudiados, rentables, pero también muy completos y que prestan un gran servicio.

Por otro lado, tenemos a esas compañías de seguros que también presentan décadas de actividad pero que hace unos años decidieron “modernizarse” y cambiar logos y su imagen corporativa para transmitir una sensación de cambio y modernidad, pero no solo a su imagen sino también a su estructura y a los productos aseguradores de su porfolio.

Por último, existe un grupo de Compañías Aseguradoras jóvenes que surgieron en el mercado asegurador de forma arrolladora, con grandes campañas de marketing, con una imagen moderna, acorde a la fecha en la que surgieron y con la idea de hacerse con una cuota de mercado a base de políticas de precio y de estructuras empresariales más ligeras, con menos gasto. Muchas de estas compañías surgieron por el apoyo financiero de bancos, grandes empresas o incluso como “Compañía Directa” de otras aseguradoras más grandes. Ejemplo de las primeras es Línea Directa y de las segundas es por ejemplo Verti que pertenece a Mapfre.

Como hemos comentado antes, los productos aseguradores son un fiel reflejo del tipo de compañía aseguradora a la que pertenecen y es aquí donde empiezan a surgir diferencias entre una y otra.

Si bien es cierto, muchas de las garantías básicas son comunes a todas dado que el objeto del seguro nace de la ocurrencia del mismo riesgo, el fallecimiento del asegurado. Las diferencias comienzan cuando empezamos a hablar de capitales de coberturas, de los “añadidos” en las garantías básicas y por supuesto, en las garantías complementarias.

Vamos a contarte a continuación las características de este seguro en las diferentes compañías, pero una a una. De ti depende elegir la que más te conviene.

Eso si, queremos aclarar que el orden que vamos a emplear en este y en sucesivos artículos es aleatorio y no responde a ningún interés en particular.


¿Sabes si tienes el Seguro de Decesos que mejor se ajusta a tus necesidades en Cobertura y Precio? Lee esto:

SEGURO DE DECESOS


El Seguro de Decesos de FIACT

La primera diferencia hace referencia a cómo lo denominan comercialmente. En FIACT se llama Seguro de decesos y asistencia familiar. Esta denominación ya nos hace pensar en que se trata de un seguro que apuesta por servicios asistenciales a la familia del asegurado cuando éste ha fallecido. Su nombre comercial es Gestisep (Gestión y Sepelio).

Una de las primeras ventajas del seguro de decesos Gestisep es que se caracteriza porque el incremento de prima anual para el asegurado es siempre el mismo, lo que se llama prima nivelada pero además, también permite optar por la prima renovable anual (según la edad del asegurado) o también llamada prima natural. El seguro de decesos con prima nivelada es más ventajoso frente a los seguros de decesos cuyo incremento de prima es cada año mayor a medida que aumenta la edad del asegurado, coste de los servicios funerarios y otras variables que afectan al precio.

Si deseas más información sobre cómo se calculan las primas de los estos Seguros y las modalidades, te recomendamos leer el siguiente artículo: Primas en el Seguro de Decesos

El Servicio de sepelio:

Con el seguro de decesos de FIACT tendrás la prestación de este servicio en la población donde residas dentro de España o Andorra. Pero además, contarás con flexibilidad absoluta para la elección de la funeraria y de todos los componentes del servicio de sepelio según la categoría contratada y siempre dentro del límite del capital contratado.

Ejemplo de estos servicios son el Arca, conducción fúnebre, preparación y presentación del fallecido, capilla ardiente o sala de tanatorio, tramitación de la documentación necesaria para el Registro Civil, servicios religiosos, servicios complementarios (coronas, recordatorios...), etc.

Pero en la póliza de decesos de FIACT también existen otros servicios que hay que explicar y contarte:

Traslado en territorio español

Esta garantía es para cubrir los gastos las gestiones y gastos necesarios para el traslado del cuerpo desde el lugar del fallecimiento al cementerio o incineradora dentro del territorio nacional que se haya escogido por el asegurado o familiares.

Asesoría jurídica y gestoría

Con esta garantía se va a poder disponer de asistencia jurídica telefónica y servicio de ayuda legal las 24 horas del día, el servicio de gestoría administrativa y la elaboración y revisión de contratos.

Testamento (también en vida y online)

Gracias a esta garantía, FIACT nos va a prestar los servicios para que se pueda redactar el testamento por teléfono u online incluyendo la elaboración del documento y trámites ante notario. Para los casos que así lo requieran, también se incluye el desplazamiento del notario al domicilio del asegurado si este se encontrara en situación de dependencia o con problemas de movilidad. Por último y no menos importante se podrá modificar (anualmente) dicho documento, respondiendo así a las necesidades de los asegurados.

Gestión final de la vida digital

Muy a tener en cuenta el hecho de que todos tenemos “Vida Digital” es decir, actividad en Internet como las Redes Sociales. Pues bien, gracias a esta garantía la Compañía procederá a borrar la presencia del fallecido en redes sociales, Google y profesionales como blogs y cuentas de correo electrónico a petición de sus familiares. Si deseas ampliar la información sobre el borrado digital en los Seguros de Decesos te recomendamos leer este artículo: Decesos Digitales

Asistencia en viaje en el extranjero

Con esta garantía y como su nombre indica, nos aseguramos de que en caso de estar viajando cuando ocurra el fallecimiento, la aseguradora se encargará de repatriar el cuerpo desde el extranjero hasta la localidad que hayamos elegido para dar el último adiós al fallecido.

Para finalizar, FIACT también nos da la posibilidad de contratar de manera opcional las garantías de accidentes e indemnización, así como la hospitalización.

Hasta aquí nuestra primera parte de la serie dedicada al las compañías aseguradoras y el Seguro de Decesos. Si tienes alguna duda con este tipo de seguro o deseas ampliar la información sobre esta compañía, déjanos un comentario. ¡Te responderemos lo más rápido posible!.

seguro de decesos 3 Desde el Equipo de Redacción del blog de MV Aseguradores, especialistas en Seguros continuamos hoy con la segunda parte de nuestra serie de artículos en los que te contamos sobre las Compañías Aseguradoras y el Seguro de decesos y sus características. Sigue leyendo y conoce más sobre los de Ocaso y Helvetia. ¡Comenzamos!

El Seguro de Decesos de las diferentes compañías aseguradoras

En el capítulo anterior te contamos un poco de historia de la evolución de las Aseguradoras, de su modelo de relación con el cliente y de cómo han ido creciendo y cambiando los productos aseguradores que se comercializan. También comenzamos a explicarte cómo era el Seguro de Decesos de la compañía FIACT. Si te lo perdiste puedes hacer clic en el siguiente enlace: El Seguro de decesos de FIACT seguro de decesos de FIACT

¿Necesitas más información sobre el Seguro de Decesos? En MV Aseguradores te ayudamos

SEGURO DE DECESOS


Sobre la compañía Helvetia

Helvetia Seguros es una compañía de seguros que busca el dinamismo y la competitividad en su actividad aseguradora. Opera en todo el territorio nacional por lo que podemos contratar sus productos en toda España, aunque su sede social esté en Sevilla. Helvetia Seguros pertenece al grupo asegurador suizo Helvetia. Esta compañía basa su filosofía de grupo en tres grandes valores: confianza, entusiasmo y dinamismo y eso se nota en los Seguros que esta compañía ofrece a los clientes. La orientación de su negocio, totalmente volcado en la atención de las necesidades del cliente, está basada en dar un trato próximo y personalizado situando a Helvetia en una posición de gran solvencia dentro del sector asegurador.

El Seguro de Decesos de Helvetia

El Seguro de Decesos de Helvetia se llama Plan de Asistencia Familiar. Aunque la palabra Decesos aparece poco, con este tipo de seguro se pretende proporcionar la máxima protección a tus seres queridos y una cobertura amplia para casos de fallecimiento, accidentes, enfermedad, viajes y asistencia legal. Las principales garantías que incluyen son:
  • Asistencia a personas en caso de fallecimiento que incluye: Servicio de sepelio, traslado a España desde el extranjero, libre elección del lugar de inhumación, acompañamiento de restos mortales, gastos de desplazamiento y estancia entre otras coberturas.
  • Asistencia en viaje mundial que incluye: Servicio de información sobre asistencia médica, traslado o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, desplazamiento de un acompañante familiar al asegurado hospitalizado, inmovilización en hotel por enfermedad o accidente, repatriación,  asistencia sanitaria, intérprete y ayuda a la localización y envío de equipajes  entre otras
  • Prestaciones sanitarias y cuidado personal como: línea médica de información telefónica 24 horas, segunda opinión médica, Teleasistencia domiciliaria y acceso a especialistas entre otras.
  • Asistencia jurídica y legal como: Asistencia telefónica gratuita referida a cualquier tema personal del asegurado y trámites de gestoría en caso de fallecimiento.
Además, Helvetia presenta otras garantías adicionales exclusivas y fruto de la búsqueda de la innovación para ofrecer los servicios más actuales, haciendo que la póliza sea de las más completas del mercado.
  • Testamento online.
  • Orientación psicológica al duelo.
  • Borrado de identidad digital del fallecido.
  • Orientación dietética y nutricional telefónica.
  • Orientación médica online.
  • Consulta pediátrica, dermatológica y ginecológica.
  • Limpieza bucal.
Como puedes ver, el seguro de decesos de Helvetia es muy completo incluyendo coberturas bastante innovadoras y con la mirada puesta en el cliente y sus posibles necesidades.

Sobre la compañía Ocaso

Desde su fundación en 1920, OCASO S.A. Cía. de Seguros y Reaseguros se ha mantenido como una de las principales compañías del sector. Su camino se inició en 1920 con la fundación de la Empresa, por parte de D. Ramón D'Ortega y Hervella, y que ha mantenido siempre su independencia de cualquier grupo bancario o financiero, español o extranjero. Uno de sus hitos más importantes es que en 1988, se convierte en la primera aseguradora española autorizada para trabajar el seguro directo en el Reino Unido. Uno de sus principales valores es la solvencia económica de la Aseguradora unida a una política de selección de riesgos que la hace mantener dicha independencia. Ocaso cuenta con más de 30.000 personas entre empleados, colaboradores y agentes para dar una mejor atención y servicio a sus clientes en todo el territorio nacional.

Seguros de Decesos de Ocaso

El Seguro que comercializa Ocaso tiene dos tipos de póliza, Asistencia Familiar Integral u Ocaso Oro Integral, es un seguro de decesos flexible y claro, que apuesta por la prima nivelada de forma creciente y permite adaptar el precio a las posibilidades económicas de cada cliente. Existe un tercer tipo que es Ocaso Asistencia a Prima Única Integral, un Seguro de decesos para las personas más mayores. En cuanto a las primeras se trata de una póliza de Asistencia Familiar muy completa en cuanto a garantías y que contempla ampliamente los riesgos y necesidades con los que los asegurados y su familia pueden encontrarse cada día. Ocaso garantiza la asistencia permanente y personalizada de sus profesionales en el momento en el que los clientes lo necesiten. Las principales garantías que incluyen son:
  • Asistencia Decesos: Servicio de Decesos en función de la prima Mixta o Nivelada que incluye los gastos de sepelio.
  • Asistencia en traslado Nacional e Internacional: Servicio de traslado del fallecido desde cualquier punto al lugar donde se va a celebrar el funeral y su entierro.
  • Asistencia en viaje España y Extranjero que incluye: Servicio de información sobre asistencia médica, traslado o repatriación sanitaria de heridos y enfermos, desplazamiento de un acompañante familiar al asegurado hospitalizado, inmovilización en hotel por enfermedad o accidente, repatriación, asistencia sanitaria, asistencia por robo, intérprete y ayuda a la localización y envío de equipajes entre otras
  • Responsabilidad Civil Familiar: Este Servicio se presta sólo para la modalidad Oro.
  • Asesoramiento Legal y Abogado de Familia.
  • Teleasistencia domiciliaria temporal.
  • Atención médica telefónica: Este Servicio incluye Consultas médicas de cualquier especialidad, pruebas diagnósticas y otros servicios, así como Servicios de Odontología en una amplia red de clínicas con una extensa gama de prestaciones
  • Cobertura en caso de Accidente, tanto para muerte como invalidez del asegurado.
En cuanto a las garantías opcionales (se pueden contratar para ampliar la cobertura de la póliza) Ocaso dispone en su seguro de decesos de:
  • Asistencia para Residentes, tanto para residentes en Europa como a nivel mundial.
  • Garantías Enfermedad que incluye: Subsidio diario, premio por natalidad e incapacidad temporal por accidente y por enfermedad (para la póliza Gold).
Hasta aquí nuestra segunda entrega sobre las compañías aseguradoras y el seguro de decesos. Si no te quieres perder el próximo, nosotros te avisamos. haz clic en el siguiente enlace para suscribirte a nuestro blog:
SUSCRIPCIÓN
Seguro de Decesos 4 Desde el Equipo de Redacción del blog de MV Aseguradores, especialistas en seguros, proseguimos con la tercera entrega de esta serie de artículos dedicados a contarte (y explicarte) sobre las diferentes Compañías Aseguradoras y el seguro de decesos sus características, hoy hablamos de Mapfre y Caser. Comenzamos la tercera entrega. ¡Sigue Leyendo!

Compañías aseguradoras y seguro de decesos

En los artículos anteriores te hemos contado cómo es este tipo de seguro desde la perspectiva de la historia evolución y desarrollo de las diferentes Aseguradoras, de su modelo de relación con el cliente y de cómo han ido creciendo y cambiando los productos aseguradores que se comercializan. También y desde esta perspectiva, te hemos contado cómo son los Seguros que comercializan las compañías FIACT, Ocaso y Helvetia.

Si no has leído el artículo anterior puedes hacer clic en el siguiente enlace: Aseguradoras y seguros de decesos

Hoy queremos hablarte en esta misma línea de Mapfre y Caser Seguros, ¡No te lo pierdas!


El mejor Seguro de Decesos es aquel que te da la tranquilidad que necesitas porque está hecho por profesionales.

Solicita más información

SEGURO DE DECESOS


Sobre Mapfre

Mapfre es un gigante dentro del Sector Seguros, pero no sólo en España, sino que también a nivel internacional dado que opera en 45 países. Lo que pocas personas conocen es su origen. La compañía nace en el año 33 con el fin de asegurar a los trabajadores de las explotaciones agrícolas, ante la entrada en vigor de la nueva legislación de accidentes de trabajo del gobierno de la 2ª República. De ahí su nombre: Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España. En el año 75 se crea su actividad fundacional (sin ánimo de lucro) a través de la Fundación Mapfre y en el año 2007 realiza una reestructuración de su organización a nivel global que permitió al grupo seguir ampliando sus actividades y su expansión internacional.

Todos tenemos a esta aseguradora en el ideario gracias a las fuertes campañas de televisión realizadas en los 90 y a su empeño en parecer una gran empresa de Seguros. Su política de precios siempre ha sido un poco más elevada pero precisamente por esto, por esa idea que tenemos todos de que “lo bueno sale caro”. No obstante, a aquellos clientes que tenían más de una póliza contratada, si han tenido descuentos en todos sus productos dado que esta aseguradora ha buscado tener clientes integrales.

Seguros de Decesos de Mapfre

Mapfre nos presenta su seguro de decesos como solución especializada en resolver las necesidades materiales (económicas) y los aspectos emocionales de la familia ante el fallecimiento de un ser querido.

Su modalidad estándar cuenta con las siguientes garantías básicas:

  • Servicio de decesos adaptado al deseo de cada asegurado y a las costumbres locales.
  • Servicio de incineración a inhumación, en nicho o sepultura, y lápida.
  • Servicio de tanatorio.
  • Libre elección del lugar de inhumación y cementerio en España.
  • Organización, coordinación y gestión del servicio de decesos por personal cualificado.
  • Organización, coordinación y gestión del servicio a familiares no asegurables.
  • Gastos extraordinarios médico – legales.
  • Servicio de orientación jurídica.
  • Tramitación de documentos tras el fallecimiento (pensiones, sucesiones…).
  • Atención psicológica.
  • Conservación del ADN (Estudio de enfermedades genéticas).

En cuanto a las garantías opcionales, al ser muy completas las básicas, Mapfre ofrece una garantía de Asistencia en Viaje también muy extensa con garantías como el traslado o repatriación en caso de fallecimiento, gastos médicos de urgencia y envío de médico especialista en el extranjero, prolongación de estancia en hotel y gastos de viaje y estancia de un acompañante por fallecimiento, accidente o enfermedad grave.

Sobre Caser

Caser se crea en 1942 cuando la Mutualidad de Accidentes del Trabajo, Incendio y Ganados, creada por la Asociación de Agricultores de España se transforma en Sociedad Anónima. En 1960 las Cajas de Ahorros entran en su accionariado y en año 84, Caser integra el negocio asegurador de Rumasa y en el 92 empieza a concentrar su actividad aseguradora a través de las pequeñas y medianas Cajas de Ahorros. De ahí su denominación:  Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Aunque su actividad la ha desarrollado precisamente a través de las entidades financieras, durante las últimas décadas también ha expandido su red de colaboradores comerciales y agentes para dar servicio no sólo a los clientes de dichas cajas si no que a todo potencial cliente.

El Seguro de Decesos de Caser

El Seguro de Decesos de Caser presenta dos productos con las mismas garantías y servicios, pero con un sistema de pagos diferente para que sea el cliente el que decida el que más le interese en función de sus características y necesidades:

  • Decesos Familiar. Donde la prima que pagamos solo se verá incrementada anualmente en proporción a la evolución de los costes de la prestación de servicio fúnebre que viene a ser similar a la subida del IPC anual.
  • Decesos Creciente. Aunque la prima del seguro va creciendo con los años, se empieza con un coste bajo que se irá incrementando. El gran cambio se produce cuando el asegurado cumple los 66 años.
En cuanto a las garantías, Caser nos ofrece algo similar al resto de compañías (recuerda: está todo inventado) y te contamos a continuación:
  • Servicio fúnebre. Garantiza la prestación de un servicio fúnebre completo de acuerdo a las costumbres vigentes en cada localidad.
  • Asistencia en traslados. Incluye los gastos que suponen el traslado del asegurado fallecido, ya sea en España o en cualquier parte del mundo, al cementerio de libre elección dentro del territorio español.
  • Asistencia en viajes. Garantía de asistencia ante los imprevistos que te puedan surgir en los viajes o desplazamientos dentro de España y también en los realizados al extranjero.
  • Accidentes familiares. Un capital de 6.000 euros de libre disposición para todos los asegurados de la póliza que a consecuencia de un accidente fallezcan o sufran una invalidez absoluta y permanente total o parcial.
  • Orientación legal y gestión del proceso sucesorio. Ayuda para confeccionar tu testamento asesorado por uno equipo de expertos. También con ayuda los familiares directos en los procesos legales post-mortem, así como el asesoramiento y tramitación de las gestiones derivadas del proceso sucesorio.
  • Servicio de borrado de la vida digital. Con este servicio en caso de fallecimiento del asegurado y a petición de sus familiares, Caser se encarga de borrar su presencia digital en Internet.
  • Asesoramiento Jurídico telefónico. Servicio de asesoramiento jurídico telefónico extrajudicial para orientarle sobre cómo afrontar cualquier problema legal del ámbito personal y familiar como consecuencia del fallecimiento del Asegurado.

Hasta aquí la explicación de coberturas del seguro de decesos de las compañías aseguradoras Mapfre y Caser.

Si tienes alguna duda con alguna garantía o tipo de cobertura puedes plantearnos cualquier cuestión a través del formulario de contacto: FORMULARIO DECESOS

También puedes llamarnos al 923 26 74 16, estaremos encantados de atenderte.

Consejos saludables de MV Aseguradores - Parte I
10 aspectos no negociables de los clientes en un comercio

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
10 aspectos no negociables de los clientes en un comercio

En MV Aseguradores conocemos las inquietudes de muchos de nuestros clientes con Seguro de Comercio. Son muy parecidas a las nuestras....

Cerrar